02 de marzo de 2020
02.03.2020
CONTENIDO PATROCINADO

Fomentar el pensamiento crítico y el trabajo en equipo, claves en O Castro British School

El colegio británico ubicado en Mos celebra este sábado, 7 de marzo, su tradicional Science Fair, un evento de acceso libre y gratuito para toda la familia.

02.03.2020 | 12:03
Fomentar el pensamiento crítico y el trabajo en equipo, claves en O Castro British School

O Castro British School, el primer colegio británico de Galicia y el único en impartir todas las etapas educativas, sigue al 100% el National Curriculum of England, un plan de estudios diseñado para satisfacer las necesidades de cada alumno a través de una amplia y equilibrada gama de experiencias de aprendizaje. Un plan de estudios plurilingüe y de vocación global, centrado en las necesidades y requisitos específicos de cada alumno, con las música, las artes creativas y el deporte como elementos fundamentales para el desarrollo íntegro del alumnado.

El sistema educativo británico está especialmente diseñado para facilitar la comprensión del mundo que nos rodea y los retos de hoy y del mañana. En O Castro British School, la metodología de aprendizaje está diseñada para ayudar a prosperar a todos los alumnos y a que alcancen sus retos, tanto académicos como personales. La participación activa en las aulas, el desarrollo de un pensamiento crítico y analítico, el trabajo en equipo, el diálogo desde el respeto, ser protagonista de su aprendizaje y valorar el esfuerzo para alcanzar con éxito el objetivo son elementos clave en O Castro.


Motivación y reto

La estimulación es una herramienta necesaria y eficaz para motivar al alumnado. Si un trabajo implica un desafío los alumnos se animan más y aprenden mejor. Por ello, en O Castro British School se aplican métodos motivadores, interactivos y vivenciales, siempre con la figura del profesor como guía, cultivando el método científico y el espíritu crítico en todos los rincones del colegio, tanto dentro como fuera del aula.

Aprendizaje cooperativo

El trabajo en equipo es la base del aprendizaje cooperativo. Es por este motivo que la interacción comunicativa y social forma parte del día a día del alumnado como un elemento clave para el pleno desarrollo de sus habilidades, así como la adquisición de importantes valores como la cooperación, la solidaridad, el altruismo y la empatía.


Pensamiento crítico

O Castro British School tiene el firme compromiso de hacer de su alumnado aprendices de por vida, que nunca pierdan el interés y la pasión por aprender, que todos y cada uno de ellos adquiera plena autonomía intelectual, ya desde los primeros años de escolarización, trabajando destrezas que permiten fomentar ese pensamiento crítico. En todas las etapas educativas, se insta a los alumnos a que indaguen, analicen, evalúen y creen, desarrollando sus propias ideas y protagonizando su proceso de aprendizaje, tanto dentro como fuera del aula.

Science Fair 2020

Este es el contexto del evento más querido y esperado por la comunidad educativa, la Science Fair. Un evento en el que la ciencia, la creatividad y la inventiva invaden las aulas para disfrutar de una jornada diferente y divertida. La Science Fair 2020 se celebrará el próximo sábado 7 de marzo, de 10.00 a 15.00 horas. La entrada es libre y gratuita y contará con más de una docena de talleres y actividades para disfrutar y aprender en familia. Investigación y ciencia, una escape room, talleres de iniciación a la electrónica, la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual, una apasionante charla sobre hacking ético, sorteo de regalos son solo así algunas de las sorpresas con las que podrán disfrutar los asistentes a la feria, en la no faltará el servicio de comedor, con menú infantil y para celíacos.

Para saber más: www.ocastrobritishschool.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook