Entusiasmo por la enseñanza y dedicación al alumnado marcan la filosofía del equipo docente del grupo educativo plurilingüe Castro San Miguel de Vigo, que acaba de abrir el periodo de inscripciones para el próximo año escolar 2020/2021 en su amplia oferta educativa. Con centros en Tomás A. Alonso, 13 y Gran Vía 171-173, el grupo abarca Infantil, de 0 a seis años; educación Primaria y Secundaria y Bachillerato de Ciencias Sociales y Artes; además de Formación Profesional Básica y de Grado Medio.

Los idiomas, una seña de identidad

De naturaleza plurilingüe, Castro San Miguel cuenta con la apuesta por los idiomas entre sus grandes señas de identidad: “Uno de los principales objetivos que nos marcamos dentro del Plan de Plurilingüismo Educativo es naturalizar el uso de lenguajes extranjeros en el que el inglés demanda un protagonismo especial, además del francés”, apuntan así desde el grupo, donde el alumnado de Educación Secundaria participa en programas de inmersión lingüística con actividades e intercambios con colegios extranjeros, y en el que también cuentan con cursos de preparación de exámenes de títulos Cambridge así como pruebas en los propios centros.

Educación en valores: diversidad e inclusión

Con el lema “no se trata solo de impartir conocimientos, sino también de afianzar valores”, el grupo educativo apuesta por educar en el respeto, la igualdad, la solidaridad, la convivencia, la diversidad y la inclusión. Contexto, este último, en el que cuenta con un aula específica para alumnado con NEAE, además de profesorado con formación específica para Atención a la Diversidad, con PT( Pedagogía Terapéutica) y AL ( Audición y Lenguaje) en apoyos y refuerzos.

Innovación, nuevas tecnologías, ecologismo y deporte

Apuestan asimismo por la innovación, el correcto uso de las nuevas tecnologías, el respeto al medio ambiente y la salud del alumnado. Todas las aulas disponen de medios digitales y pizarra interactiva tanto para apoyar el cambio metodológico en las aulas como para enriquecer el espacio de aprendizaje. Además, organizan a menudo actividades de reciclado y participan de forma activa en el programa Voz Natura, concebido para ayudar a crear una sociedad más responsable con su entorno. Destacan asimismo en el ámbito del deporte y es que su Agrupación Deportiva ha cumplido ya 24 años organizando el ‘Cross Escolar’, para alumnos de dentro y fuera del propio grupo educativo.

Conciliación familiar

Conscientes de las necesidades de las familias, en Castro San Miguel trabajan también por la conciliación y tratan de ajustar sus horarios lo más posible en este sentido. Ofrecen así servicio 'Madruga' y cuentan también con comedor escolar, además de un extenso abanico de actividades extraescolares fuera de horario lectivo que van desde la pintura al multideporte, pasando por fútbol sala, patín, etc. y organizan asimismo intercambios y distintos campamentos vacacionales.

Formación Profesional

Además de su oferta educativa en Infantil, Primaria , Secundaria y Bachillerato de Ciencias Sociales y Artes; en el grupo apuestan también por diversas ramas de Formación Profesional, cada vez más demanda en el mercado, con las siguientes especialidades:

FP Básica: Electrónica, Informática, oficina y comercial.

FP Grado Medio: Instalaciones de Telecomunicación y Gestión Administrativa

Un ámbito en el que destacan con la participición en distintos programas como 'Erasmus + Plus', con el que se da la oportunidad a los alumnos de desarrollo profesional en empresas de ámbito internacional; 'Eduemprende' y 'Depoempre', para fomentar en el alumnado la iniciativa emprendedora; así como 'Plan Proxecta', que promociona la innovación educativa en los centros a través de programas que desarrollan las competencias en la educación en valores, favoreciendo la mejora de la calidad en la enseñanza.

Para saber más: gecastrosanmiguel.com

Gran Vía, 171-173 - Tfno: 986.48.17.62 - Tomás Alonso, 13: 986.2932.82/ 986 22.13.25