21 de febrero de 2020
21.02.2020
CONTENIDO PATROCINADO

Estudios Alfa apuesta por la formación técnica en el sector del metal con cursos gratuitos durante todo el año

Los dos primeros versarán sobre 'Instalaciones de frío industrial y comercial' e 'Instalaciones y aparatos de gas' y darán inicio a lo largo de las dos próximas semanas -- El horario ha sido diseñado para que los asistentes puedan compaginarlo con sus obligaciones laborales

21.02.2020 | 16:36
Estudios Alfa cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en formación.

La orientación eminentemente práctica, la apuesta por la profesionalización y la colaboración y comunicación constante con las empresas de su área de actuación son las señas de identidad del centro de formación técnica y oficina de Ingeniería Estudios Alfa Ingeniería de Proyectos S.L., entidad certificada en el ámbito de formación según los requisitos en la norma UNE-EN ISO 9001:2015.

El centro anuncia cursos gratuitos para trabajadores del sector del metal y desempleados durante todo el año 2020 financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Los dos primeros darán inicio las dos próximas semanas con un total de 540 horas lectivas repartidas a lo largo de cinco meses de lunes a viernes en horario de tarde/noche, con sábados alternos en horario de mañana, para facilitar así que los asistentes puedan compaginar estas formaciones con su horario laboral.

La próxima semana, se inaugurará la formación especializada con 'Instalaciones de frío industrial y comercial' mientras que la siguiente semana le tocará el turno a las 'Instalaciones y aparatos de gas'. Ambos, contarán con la participación de profesionales especializados para las clases teórico-prácticas y los interesados en participar pueden inscribirse ya a través del correo electrónico formacion@estudiosalfa.com o los números de teléfono 986 291 356 / 607226373.

En marzo, la apuesta por la formación de Estudios Alfa Ingeniería de Proyectos S.L. continuará con un nuevo curso. En esta ocasión, centrado en 'Instalaciones caloríficas' y destinado principalmente a la inserción de profesionales que se encuentren actualmente en situación de desempleo. La duración es también de cinco meses y en horario de mañana.

Además, y dada su amplia experiencia en el campo, el centro ofrece la posibilidad a todos los asistentes de obtener la habilitación oficial de 'Instalaciones Térmicas en Edificios' mediante un examen oficial en sus instalaciones, con gran demanda de empleo y amplias salidas profesionales como son la legalización y el mantenimiento de instalaciones de biomasa, aerotermia, geotermia, energía solar térmica y gases fluorados, entre otros, exigido por las empresas que llevan a cabo el mantenimiento en viviendas y establecimientos industriales.

Para principios de julio, por su parte, repetirán los cursos de 'Instalaciones y aparatos de gas' e 'Instalaciones de frío industrial y comercial', con la misma dinámica que los celebrados a partir de febrero. Finalmente y previstos para dar inicio en octubre, el centro pondrá a disposición de los interesados dos cursos gratuitos de cuarenta horas lectivas y dos semanas de duración de 'Reparación de calderas y aparatos domésticos de gas' y otro de veinte horas lectivas y una semana de duración de 'Cálculo y diseño de instalaciones de gas'.

Líder en la formación de profesionales

Alfa Ingeniería de Proyectos S.L. es un centro de formación técnica homologado para impartir cursos teórico-prácticos para la obtención de las distintas habilitaciones profesionales (antiguos carnés), existentes en el mercado. Entre ellas, destacan Instalaciones Térmicas en Edificios, Instalador de Gas en cualquier categoría, Agente de Puesta en Marcha, Mantenimiento, Reparación y Adecuación de Aparatos a Gas, y Manipulador de Gases Fluorados, de las cuales realiza examen oficial en sus propias instalaciones. A mayores, también prepara cursos para la obtención otras habilitaciones
profesionales en la Xunta de Galicia, tales como Operador Industrial de Calderas o Instalador de Productos Petrolíferos.

Finalmente, está especializada en formación para empresas (formación bonificada). Asimismo, asesora a empresas en el proceso de formación de sus empleados, haciéndose cargo de las tareas de planificación y organización de la formación y surten a las empresas de los instaladores que forman en su centro.

Múltiples servicios en Ingeniería y vehículos

El centro ofrece también multitud de servicios en Ingeniería, con un completo servicio de asesoramiento técnico a instaladores, diseño y gestión de instalaciones en las áreas de la ingeniería civil y la edificación, certificaciones energéticas, así como en reformas y acondicionamiento de locales, legalizacion de maquinaria usada y marcado CE de maquinaria nueva. También se ocupan de la legalización y homologación de reformas de vehículos, elaboración de fichas reducidas para vehículos de importación, estudios de rutas para transportes especiales.

Para más información: www.estudiosalfa.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook