¿Tienes una idea de negocio en el área de la Economía Social? ¿Sabes que tu idea tiene potencial y ya te imaginas como un futuro emprendedor social? La incubadora de iniciativas empresariales innovadoras de la Base Tecnológica de Minho (In.Cubo), en Portugal, organiza el programa "Aceleración de nuevos modelos de negocios de economía social. Una iniciativa de emprendimiento que busca evaluar y seleccionar ideas con el potencial de crear su propio trabajo, negocio o empresa en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal.

Todos aquellos interesados en participar pueden hacerlo ya a través de la página web de In.Cubo y tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo sábado, 29 de febrero. Los cuatro mejores proyectos recibirán un premio monetario de 1.000 euros cada uno, que deberán integrarse de forma obligatoria en el capital social de la empresa a crear. Además, los seis mejores recibirán seis meses de incubación gratuita de coworking en las instalaciones de In.Cubo.

La iniciativa, insertada en el Proyecto LACES y otros, con miras a la capacitación empresarial para el desarrollo y la transformación de ideas y la preparación e implementación de un plan de negocios de proyectos pre-empresariales en la etapa de una idea de negocio (aún no incorporada) o empresas recientemente establecidas (en 2018/2019). Está dirigido a promover la cultura de emprendimiento e innovación con impacto social y se integra en una visión de cooperación transfronteriza. Así, resulta de la asociación entre In.Cubo, Secretaría de Empleo de Xeral da Galicia, Tecminho, Ayuntamiento de Santo Tirso, AGACA, AESGAL, Espazo Coop y la Universidad de Santiago de Compostela.

El proyecto LACES tiene como objetivo contribuir a la promoción y consolidación de la economía social en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, 75% cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Para saber más: http://www.incubo.eu/wp-content/uploads/2019/12/Regulamento-Concurso-LACES.pdf

Para inscribirse: http://www.incubo.eu/laces/