Que una sonrisa adecuada resulta fundamental para la vida de las personas es algo de lo que no le cabe ninguna duda a los expertos: "Es extraordinaria. Para empezar, cambia la expresión de la cara pero es que también mejora el estado de ánimo, refuerza la seguridad, la autoestima, eleva la confianza que tenemos en nosotros mismos hasta el punto de que llegamos a atrevernos a hacer cosas que antes no hacíamos. Es importantísima".

Así de segura al respecto se muestra la doctora Adriana Feijóo tras años de experiencia al frente del centro dental Titanium de Vigo y quien da cuenta de cómo las técnicas de ortodoncia han avanzado a pasos agigantados a lo largo de los últimos años para lograr esa sonrisa adecuada que nos abrirá tantas puertas, con especial mención a tratamientos de ortodoncia invisible como los 'Brackets de Zafiro' o el llamado 'Invisalign', "tan estéticos como cómodos para la vida diaria del paciente".

"Limpio, transparente, cómodo, sin manchas e igual de efectivo"

"Los Brackets de Zafiro, transparentes e invisibles, tardan el mismo tiempo que los metálicos en llevar a cabo su cometido, el proceso dura exactamente lo mismo", explica así Feijóo sobre los primeros, y subraya: "A diferencia de los de cerámica, también transparentes, son mucho más resistentes y no se ponen amarillos con el tiempo ni adquieren ningún otro tipo de mancha como las de, por ejemplo, café u otras bebidas".

"De verdad que no hay ningún tipo de preocupación en este sentido, mantienen siempre ese color transparente y la apariencia estética del principio, tienen un gran mantenimiento a lo largo del tiempo y pasan totalmente desapercibidos en la boca", insiste la experta del centro dental Titanium sobre la que suele ser una de las principales dudas de los pacientes a la hora de elegir o no este procedimiento.

"Absoluta invisibilidad"

Aún con todo y para aquellas personas que no quieren que se note en absoluto su ortodoncia, Feijóo recomienda el llamado método 'Invisalign': "Se trata de una férula de quita y pon que hay que ir cambiando según avanza el tratamiento". "Con el 'Invisalign', el proceso sí se alarga un pelín más que los brackets aunque esto depende, sobre todo, de cada paciente, en función del tiempo que se lo ponga", describe Feijóo para pasar a subrayar su absoluta invisibilidad: "No se nota nada, es comodísimo y se puede hablar perfectamente con él", apunta.

Centro dental Titanium de Vigo, atención personalizada

El centro dental Titanium, situado en Avenida García Barbón, 114 Bajo, cuenta con dentistas especialistas en todo tipo de tratamientos de ortodoncia. Una clínica dental en la que se trabaja de forma personalizada e individualizada para garantizar la calidad de cada uno de los tratamientos de ortodoncia que realizan a sus pacientes. Avalado por la amplia experiencia de sus profesionales y la tecnología más innovadora del sector, ofrece hasta 3 años de financiación sin intereses y la primera visita gratuita. "Queremos que la visita al dentista de nuestros pacientes resulte una experiencia plena de salud y bienestar", se despide Feijóo no sin antes remarcar el trato cercano y personalizado como señas de identidad de la filosofía de Centro dental Titanium de Vigo.

Para más información: https://www.dentaltitanium.com/ortodoncia-invisible-vigo.aspx