27 de enero de 2020
27.01.2020
CONTENIDO PATROCINADO

"Los Futbolísimos, el Musical" se prepara para desembarcar en Vigo el próximo 15 de febrero

Roberto Santiago, autor de la famosa saga de libros infantil, firma la dirección del novedoso espectáculo para toda la familia - Las entradas ya están a la venta en ATaquilla

27.01.2020 | 13:50
Los personajes de la conocida saga infantil se reencuentran en un musical.

¿Quién no querría volver a ser un niño? Música, amistad, deporte, misterio... Con estos ingredientes como mejor aval, 'Los Futbolísimos, el Musical' se prepara ya para desembarcar el próximo 15 de febrero en el Teatro Afundación de Vigo. Una cita que promete deleitar a los más pequeños de la ciudad y a sus familias y con Roberto Santiago, autor de la famosa saga literaria que da nombre al espectáculo, a los mandos de la dirección.

"Una de las preguntas que siempre me hacen es: ¿Qué va a ser de 'Los Futbolísimos' cuando sean mayores?, ¿seguirán juntos?, ¿se harán novios?, ¿resolverán misterios?, ¿continuarán jugando al fútbol? De esta pregunta nace 'Los Futbolísimos, el Musical', una historia totalmente nueva, que no se cuenta en ningún libro de la colección ni tampoco en la película. Exclusiva para los escenarios", describe el autor.

Así es, con el argumento de la conocida saga de libros infantil como base, Santiago retoma ahora en forma de musical la vida de sus personajes diez años después de la última vez en la que se vieron. Los niños y niñas que jugaban al fútbol y resolvían misterios volverán a encontrarse tras la recepción de una llamativa carta, que les obligará a vestirse de corto de nuevo y resolver una intriga imposible€ Para convertirse en niños otra vez.

"Soy muy afortunado. Cada día me escriben decenas de niños y niñas, también padres y profesores, preguntándome por 'Los Futbolísimos', haciéndome sugerencias y comentarios apasionados. No hay nada tan emocionante como el contacto directo con ellos en los encuentros en colegios, en bibliotecas y librerías, en las ferias", afirma Roberto Santiago, que ha querido compartir en esta función "la experiencia emocionante y la felicidad" que vive cuando ve "el rostro de cada niño y cada niña que se asoma a 'Los Futbolísimos'".

"Espero haberlo conseguido", apunta el director del musical para despedirse. Cuenta con una historia totalmente nueva, un atractivo reparto y la música y las canciones como mejores aliados para superar todas las expectativas el próximo sábado, 15 de febrero, en el teatro AFundación de Vigo. El espectáculo tendrá lugar a partir de las 17.00 horas y las entradas ya pueden adquirirse en Ataquilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook