Se espera que en las próximas semanas la Universidad de Vigo convoque el total de 80 plazas destinadas a Personal de Administración y Servicios (PAS) en el marco de la oferta de empleo público que ya anunció en diciembre. Más de la mitad de ellas, 42 en total, se corresponden con puestos de Auxiliar Administrativo. Una gran oportunidad que llega tras años de vacío y con notables ventajas frente a otros tipos de puestos públicos como es la movilidad que ofrecen entre ellas todas las universidades autonómicas.

Así lo destaca Antonio Estévez, al frente de la academia Infórmate Oposiciones. Entre ellas, Santiago, Ferrol o A Coruña, donde su centro lleva ya dos años preparando a aspirantes a plazas PAS y lo que le permite contar con preparadores actualizados y con experiencia reciente en estos procesos, lo cual y debido al tiempo que llevan sin renovarse en otras universidades no es fácil de encontrar en Galicia ahora mismo, explica: “Hace nueve años que la UVigo no convoca pero la de A Coruña sí lo ha hecho durante los dos últimos años y los temarios de ambos procesos coinciden al 90% por lo que el esfuerzo se rentabiliza enormemente”. Lo mismo, dice, para la Universidad de Santiago de Compostela, donde también se prevé una “jugosa convocatoria” en este campo.

Describe así Estévez el motivo por el que los centros de Infórmate parten con ventaja: "Todos nuestros preparadores están actualizados con respecto a los temas y procesos administrativos universitarios, que han cambiado mucho a lo largo de la última década, baste como ejemplo los efectos de la implantación del Plan Bolonia". De hecho, añade, "más del 70% de los puestos adjudicados en Personal de Administración y Servicios de la Universidad de A Coruña de los dos últimos años están cubiertas por alumnos de Infórmate".

Con estos avales, la academia anuncia la creación de dos nuevos grupos de preparación para los procesos selectivos de Personal de Administración y Servicios en la UVigo. El primero de ellos empezará el próximo martes, 21 de enero, entre las 17 y las 21.00 horas mientras que el segundo lo hará el viernes, 24, de 16.00 a 20.00 horas.

“Nuestros alumnos son nuestra mejor publicidad”

Con más de 30 años de experiencia, Estévez tiene claro que informarse, elegir bien y rentabilizar el esfuerzo son las tres claves de éxito del opositor, al que Infórmate acompaña a lo largo de todo el proceso con grandes resultados y una gran tasa de aprobados: "Nuestros alumnos son nuestra mejor publicidad", se despide no sin antes recordar que los interesados podrán encontrar más información al respecto en la web de la academia (informate oposiciones.es), el correo (informate@informatesl. es), el teléfono 604003275 o sus redes sociales.