La hiperplasia benigna de próstata es el crecimiento benigno de la próstata, una patología muy frecuente que afecta al 40% de hombres a partir de los 40 años. Esta enfermedad empeora la calidad de vida del paciente y puede provocar complicaciones como la formación de piedras en la vejiga o el deterioro de la función renal, entre otros.

En los casos en que el tratamiento médico no es suficiente, la cirugía es la solución para el paciente. Es necesario evaluar a cada paciente para sopesar el tipo de modalidad de cirugía ideal para su caso. La cirugía clásica ha sido superada por la enucleación con láser de Holmium. Esta técnica se está imponiendo ya que es válida para todos los pacientes y consigue los mejores resultados funcionales con las mínimas complicaciones.

Mejor tratamiento, según las Guías Europeas de Urología

El láser de Holmium ha demostrado ser tan efectivo como la cirugía abierta, pero sin incisión, para todos los volúmenes de agradamiento de la próstata. Lo que se traduce en menor tiempo de ingreso y menor tiempo para la incorporación a la vida diaria.

Las Guías Europeas de Urología reconocen la enucleación con laser Holmium como el mejor tratamiento para la hiperplasia benigna de próstata. Además de ser la técnica que más desobstruye, aporta los mejores resultados funcionales con las mínimas complicaciones.

El hospital Quirónsalud Miguel Domínguez ofrece a los pacientes las técnicas más actuales para el diagnóstico y tratamiento de las patologías urológicas. El hospital cuenta con la experiencia del doctor Juan Francisco Sánchez para aplicar la tecnología láser en el tratamiento de la patología prostática.

Más de 10 años de experiencia

El doctor Juan Francisco Sánchez García es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo de la Urología. Trabajó en University College de Londres y, desde el 2013 al 2017, fue especialista en Urología en el Hospital Clínico Universitario de Santiago. Además, ha realizado más de 50 publicaciones y comunicaciones científicas.

Los tratamientos integrales de la litiasis urinaria (formación de cálculos renales) también se aplican mediante técnicas que eliminan la carga litiásica del paciente de forma individualizada, respetando al máximo su anatomía y preservando la función renal a largo plazo.

La Urología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades morfológicas renales, de las del aparato urinario y retroperitoneo que afectan a ambos sexos, así como de las enfermedades del aparato genital masculino, sin límite de edad.