El Concello de Soutomaior enarbolará esta tarde y un año más su compromiso con el deporte local. Celebra este viernes, 15 de noviembre y a partir de las 20.30 horas, su III Gala del Deporte. Una cita que tendrá lugar en la Sala Multiusos de Arcade y que contará con Terio Carrera y el humorista Víctor Grande como presentadores. En la gala, que estará presidida por el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, acompañado del jefe de servicio de deportes de Pontevedra, Daniel Benavides, y del presidente de la Federación Gallega de Fútbol y presidente de la UFEDEGA, Rafael Louzán, se concederán hasta cuatro tipos de galardones.

Se reconocerá de este modo el talento de deportistas destacados del municipio nominados por sus respectivos clubes así como el esfuerzo de los equipos cuyos resultados fueron notables en la pasada temporada. También a los directivos comprometidos con los atletas locales, un apartado en el que, además, se pondrá en valor la labor del Presidente del Club Naútico Arcade por sus 30 años al frente de esa entidad.

En último lugar, las consideradas 'Leyendas' del Concello. Una categoría que se divide en dos grupos. Por el lado de los antiguos jugadores del Club Baloncesto Arcade están así nominados Waldo Soto Vidal, Felix Tomás Parra Sanz, Alberto Parra Sanz, Santiago Reinoso Vidal y Manuel Lorenzo Pazos. En lo que se refiere a los futbolistas históricos del C.D. Arcade, por su parte, optan a galardón Antonio Vidal Laje , Jose Luis Argibay Álvarez, Francisco Abal Pazos y Amadeo Cal Fernandez.

En la categoría de deportistas destacan: Mateo Sobral Sabajanes (Fútbol masculino); Antonio Palmas Reguera (Piragüismo); Mirian Martínez Lorenzo (Fútbol femenino); Jonathan Álvarez Rosendo (Automovilismo); Sabela Lourenzo Martínez (Patinaje), Mónica Alarcón Hernández (Ciclismo); Brais Lorenzo Aljan (Motociclismo); Jacobo Santoro Lorenzo (Tiro con arco); Pablo Puentes Vidal (Esquí Naútico); Lucia Muiños Pérez (Esquí Naútico); Andrea Vilas Nieto (Esquí Naútico); Mara Ricón Vidal (Kick Boxing); Verónica Álvarez Falque (Kick Boxing); Daniela Álvarez Cayetano (Piragüismo); Lucia Cima Orge (Gimnasia Acrobática); Aldara Cabaleiro Vidal (Gimnasia Acrobática); Daniel Álvarez Álvarez (Atletismo) y Mateo Crespo Soto (Halterofilia).

Y, finalmente, en la de equipos: Club 600 Arcade, Club Veteranos Verduxo, Club Veteranos Arcade, C.D.Arcade-Xuvenil, el Club Tenis&Padel Soutomaior, el C.D.Soutomaior y el Club Patinaxe Artistica Soutomaior.

Está previsto que a la salida del acto se entregué a todos los asistentes un canuto de castañas.