13 de noviembre de 2019
13.11.2019
CONTENIDO PATROCINADO

"Por fin España empieza a aprovechar su mejor recurso energético: el sol"

Se estrena en Galicia una tienda online especializada en energía fotovoltaica

13.11.2019 | 11:57
España cuenta en grandes cantidades con una de las fuentes de energía más baratas y limpias.

Hasta el 40% del consumo final de energía en la Unión Europea recae sobre los edificios. El uso de energías renovables para viviendas se dibuja entonces como solución imprescindible a dos grandes problemas de los países miembros: su dependencia energética y, más aún, sus emisiones de gases de efecto invernadero. 
 

La oportunidad para España parece clara en este contexto y es que el país cuenta en grandes cantidades con una de las fuentes de energía más limpias y baratas que existen en el mundo, el sol, y cada vez son más los actores que empiezan a apostar por el aprovechamiento de este recurso. 
 

"Es una anomalía que Alemania tenga más paneles solares que España, por ejemplo", opina en este sentido Bernardo Fernández, gerente de Eficiencia Ecológica y quien celebra que la tendencia haya empezado ya a revertirse tras la aprobación de sendos decretos leyes, en octubre de 2018 y abril de 2019, para la eliminación del llamado "impuesto al sol" y, con él, de cualquier tipo de peaje o cargo para el autoconsumo, además de una importante simplificación administrativa. 
 

"Por fin España empieza a sacar partido de su mejor recurso energético", destaca así Fernández el hecho de que el autoconsumo energético se haya convertido ya en una realidad en el país: "Lo que ha conseguido esta legislación favorable es que cualquier usuario pueda generar su propia energía eléctrica gratuita y limpia, con todos los beneficios que esto conlleva", apunta y subraya el "ahorro económico" y el "aspecto ecológico" así como "las grandes ventajas para el medio ambiente que implica el apartarse de la energía basada en combustibles fósiles". 


Las instalaciones fotovoltaicas en viviendas se amortizan en ocho años 


La puesta en marcha de una instalación fotovoltaica en la vivienda es, además, un proceso "mucho más sencillo de lo que la gente cree", dice Fernández, que explica: "Se han reducido de forma considerable todos los trámites burocráticos anteriores". 
 

También mucho más barato y es que el sol es gratis: "Solo hay que pagar la instalación fotovoltaica y dichos equipos se amortizan en un periodo que va de los siete a los ocho años siempre y cuando se lleve a cabo un buen dimensionamiento", argumenta Fernández, que acaba de estrenar una tienda online especializada en equipos de fotovoltaica. 


'Kits' solares con todo lo necesario 


Una iniciativa pionera en la que, a través de una plataforma digital, instaladores, clientes finales y demás usuarios pueden encontrar todos los equipos necesarios para poner en marcha una instalación fotovoltaica: "Paneles solares , inversores, estructuras para tejados, baterías de litio para almacenamiento, etc.", enumera Fernández para pasar a subrayar otra de las grandes ventajas de la nueva tienda online: "Disponemos de 'kits' ya preconfigurados, con todos los componentes asociados y en función de las diferentes potencias a instalar, que pueden ir desde 1Kw hasta 10 Kw para uso en viviendas". 


"Esto es muy ventajoso porque, en una sola compra, ya tienes todo lo que necesitas. Algunos de ellos pueden ser incluso instalados por el propio usuario final, sin necesidad de intermediarios", describe el gerente de Eficiencia Ecológica, que ejemplifica con los 'Kits' compuestos por paneles solares + microinversores, que solo requieren ser conexionados. 


Subvenciones de hasta el 50%


Eficiencia Ecológica es además entidad colaboradora del Instituto Energético de Galicia (INEGA) en la gestión de subvenciones que pueden llegar hasta el 50% de la instalación y dirigidas tanto a particulares como al sector industrial. Una ayuda que puede llegar a reducir aún más el periodo de amortización, llegando este a pasar de los ocho a los cuatro o tres años. 


Eficiencia Ecológica se constituyó en 2012 como una empresa especializada en energías renovables y en línea con la inquietud y sensibilidad ecológica de su impulsor: "No vendemos productos, vendemos ahorro, eficiencia y respeto al medio", se despide Bernardo Fernández. 

 

Para mayor información: http://eficienciaecologica.com/

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook