08 de noviembre de 2019
08.11.2019
CONTENIDO PATROCINADO

La coordinación, garantía en la recuperación del daño cerebral adquirido

Teresa, Sonia y Mónica explican cómo ha sido su paso por la Unidad de Daño Cerebral Quirónsalud, que tiene plena ocupación

08.11.2019 | 11:22
La coordinación, garantía en la recuperación del daño cerebral adquirido.

Las familias de tres pacientes con daño cerebral adquirido relatan su experiencia de recuperación en el Instituto de Neuro-rehabilitación Quirónsalud Pontevedra para visibilizar que existe una segunda oportunidad para estos lesionados.


La coordinación de los profesionales que trabajan en la Unidad de Daño Cerebral es la garantía de éxito de las terapias, según las familias. También señalan que es importante tener toda la información sobre los objetivos de recuperación para colaborar en conseguirlos.


Un mensaje de esperanza para otras familias afectadas


Teresa, Sonia y Mónica explican cómo ha sido su paso por la Unidad de Daño Cerebral Quirónsalud, que tiene plena ocupación.




Acogida, seguimiento y alta programada


Las familias son acogidas con el Protocolo de Ingreso-Acogida del Paciente, donde la información clínica se completa con una historia social del paciente y su contexto familiar. En torno a la tercera semana de tratamiento, familia y equipo terapéutico comparten información sobre la adaptación, evolución y los objetivos terapéuticos.


A partir de entonces, las familias establecen con el médico rehabilitador y el neuropsicólogo de referencia, citas semanales en las que se intercambia información sobre la evolución del paciente y se proporciona soporte para el manejo conductual y emocional.


Los profesionales aplican un tratamiento integral, intensivo y multidisciplinar donde intervienen especialistas en Medicina Rehabilitadora, Medicina de Familia, Neuropsicología, Psiquiatría, Logopedia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Trabajo Social y Enfermería.


El alta es programada para preparar el retorno al domicilio, contar con los recursos sociales necesarios y un centro de apoyo en su localidad para completar la recuperación.


El Instituto de Neuro-rehabilitación QuirónSalud Pontevedra es un centro especializado en la atención integral a pacientes con daño cerebral adquirido, que atiende a pacientes en régimen ambulatorio y a 32 personas en internamiento. Cuenta con una plantilla de 77 profesionales y dispone de la certificación ISO 9001:2015 para toda el área asistencial.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook