06 de noviembre de 2019
06.11.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Infórmate te ayuda a elegir la mejor oposición

"Informarse y seleccionar el proceso selectivo adecuado son las claves del éxito", apunta Antonio Estévez, al frente de la academia especializada que abrió sus puertas en Vigo este octubre

06.11.2019 | 14:09
Antonio Estévez, director del centro de estudios Infórmate.

2020 promete ser un gran curso para los opositores en Galicia y es que está previsto que se convoquen muchas más plazas de lo que ha sido habitual a lo largo de los últimos años. "Un muy buen momento para que los que están convencidos se atrevan a presentarse ya que al multiplicarse los procesos selectivos, la competencia se reparte y aumentan las posibilidades de éxito", describe Antonio Estévez, al frente de la Academia Infórmate, con siete de estos centros repartidos a lo largo de la comunidad autónoma. 
 

Hasta 30 años de experiencia en el campo de la formación avalan a Estévez, que lo tiene claro en su primer consejo a los opositores: "Lo primero y más importante que debe de hacer una persona que quiera opositar es informarse, empaparse bien de todos los procesos selectivos que existen y, a partir de ahí, seleccionar aquel que más se adapte a su formación y habilidades pero también al tiempo del que va a disponer durante la preparación o las plazas disponibles". 
 

En efecto, son muchas las variables a tener en cuenta a la hora de elegir el proceso selectivo adecuado y de hacerlo correctamentamente dependerá en buena medida el éxito del estudiante: "Lo primero es medirse en estas cuestiones, también hay que tenerlo claro. Una mala elección del proceso traerá más pronto que tarde el abandono", insiste Estévez, funcionario de carrera y quien solicitó una excedencia hace ya tres décadas para dedicarse a la preparación para el empleo público. 
 

Entre sus consejos, destaca también la importancia de tener un buen plan de estudio, organizar bien el tiempo y rentabilizar el esfuerzo. Además y por supuesto, están la constancia y la capacidad de superar imprevistos o problemas que vayan surgiendo: "Hay que pensar en el que el esfuerzo merece la pena", dice Estévez en esta línea y es que que las ventajas de conseguir el objetivo son muchas: La primera y principal, hacerse con un puesto de trabajo para toda la vida y con posibilidades de ascender y, después, todas las derivadas de tener esa seguridad laboral que cambia mucho la vida".


"Nuestros alumnos son nuestra mejor publicidad"

 

En resumen, informarse, elegir bien y rentabilizar el esfuerzo serían las tres claves de éxito del opositor,  al que Infórmate acompaña a lo largo de todo el proceso, con unos 150 profesionales entre trabajadores fijos y colaboradores, en las ciudades de Santiago, Coruña, Ferrol, Carballo, Lugo, Monforte y, desde este octubre, también Vigo. "Nuestro papel principal son las labores de información y la orientación, lo que intentamos siempre es situar al opositor donde tenga mas posibilidades, al tener una horquilla de más de 50 procesos eso nos da una amplia capacidad de acierto." 
 

La prueba está en los resultados de los centros, con una gran tasa de aprobados: "Nuestros alumnos son nuestra mejor publicidad", se despide Estévez, no sin antes recordar que los interesados podrán encontrar más información al respecto en la web de la academia (informate oposiciones.es), el correo (informate@informatesl. es), o el teléfono 604003275 o siguen sus redes sociales. 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook