La alopecia es una enfermedad que tradicionalmente se asocia a los hombres y a ellos se dirige la publicidad cuando se trata de ofrecer tratamientos e intervenciones que corrigen o mejoran la caída del cabello.

Sin embargo, aunque en porcentaje pueda ser menor, la alopecia femenina es una enfermedad que afecta a un gran número de mujeres.

"El miedo a un trasplante, el desconocimiento o simplemente el pensar que las clínicas dedicadas a tratar la alopecia son un sector meramente masculino provoca que el número de mujeres que acude a estos centros sea todavía bajo aunque sí es cierto que va en aumento", apunta el doctor Jorge Novoa.

La alopecia femenina, aunque en un principio pueda parecer similar a la masculina (a fin de cuentas se trata de caída de cabello), tiene notables diferencias, tanto en causas como en desarrollo. Por ello, se han desarrollado estudios y trabajos destinados a entender qué es, cómo funciona y cuál es la mejor manera de combatirla.Hay tres tipos de alopecia femenina:

1-Androgenética: la más similiar a la masculina. Es debida a un descenso en el nivel de estrógenos y suele darse en la menopausia.

2- Areata: se da tanto en hombres como en mujeres. Surgen calvas localizadas fruto del estrés preferentemente y en la mayoría de los casos es totalmente reversible.

3- Alopecia fibrosante cicatrizal frontal: la caída evoluciona como una diadema y es mayoritariamente postmenopausica. Este tipo de alopecia nunca es tratable con transplante capilar.

En todos los casos se recomienda realizar tratamientos con PRP y mesoterapia nutritiva. Además, en el primer y segundo caso, sería viable realizar un trasplante capilar, siempre previa valoración médica siempre.

Si alguno de estos casos es el suyo, no dude en realizar una consulta en la Clínica Novoa, donde recibirá asesoramiento y se le informará de las opciones que tiene.

[Más información: www.clinicanovoa.es]