Nuestro patrimonio, los paisajes de ensueño, entornos naturales puros, una gastronomía con productos autóctonos y gente agradable. Tierra de navegantes y de poetas, camino de paso desde tiempos inmemoriales y una historia que va más allá de la edad de Bronce…

Historia, cultura, tradición y religión dan lugar a un sin fin de festividades de toda índole: fiestas y romerías religiosas, celebraciones tradicionales paganas, de recreación histórica, ferias de exaltación gastronómica.

La situación de Pontevedra, enclavada en el corazón de las Rías Baixas, y a media hora de Santiago de Compostela, convierte a esta ciudad y su comarca en un lugar privilegiado para pernoctar durante una estancia en Galicia.

Cómoda, amable y peatonal la ciudad, seduce tanto para la residencia puntual del que descubre la ciudad, como para aquellos que la eligen como punto de partida sin sufrir los agobios de los destinos más concurridos.

Viaja al pasado ¿Sabías que Terras de Pontevedra presenta una de las concentraciones de arte rupestre más importante no so de la península, sino de toda Europa? Ahora puedes descubrir en primera persona el arte de los que hace 5.000 años habitaban aquí.

Cuatro centros de interpretación de Arte rupestre repartidos por todo el territorio, el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro, el Área Arqueológica de la Caeira en Poio, el Centro de Interpretación de los Laberintos de Mogor en Marín y el Centro Arqueológico de Tourón en Ponte Caldelas, además de los centros multitud de estaciones y recursos de Arte Rupestre repartidos en el resto del territorio.

Camina y disfruta del tiempo libre en medio de la naturaleza descubriendo lugares mágicos llenos de paisajes espectaculares.

Goza de paseos de entre una y varias horas accesibles para todas las edades mientras contemplas los bosques gallegos con especies autóctonas y molinos de agua que dan sentido histórico y cultural a las diferentes zonas naturales.

Disfruta de nuestras playas, desde los espectaculares arenales de de Marín con bandera azul hasta calas escondidas en Poio y playas fluviales como la de A Calzada, única playa fluvial con bandera azul, en Ponte Caldelas.

Amplia tu información en: www.terrasdepontevedra.org

Redes sociales:

  • https://www.facebook.com/TerrasPontevedra/
  • https://twitter.com/tdepontevedra
  • https://www.instagram.com/terrasdpontevedra/

¡Y ahora descubre Terras de Pontevedra de la mano de Petra, nuestra gran guía rupestre!

Viaja con Petra a Terras de Pontevedra