09 de octubre de 2019
09.10.2019
CONTENIDO PATROCINADO
Salón InnovaAtlántico

Antrack presenta en Vigo drones de uso profesional

La compañía muestra en el Salón InnovaAtlántico soluciones tecnológicas para la inspección visual aérea de instalaciones industriales, agrícolas, marítimas y forestales, con funciones de salvamento, control de incendios y medición remota

09.10.2019 | 12:56
Dron FW-210 de la empresa Antrack.

La compañía malagueña Antrack presenta en el Salón InnovaAtlántico de Vigo, el jueves 10 y el viernes 11 de octubre, soluciones tecnológicas para controlar desde el aire instalaciones industriales, forestales y agrícolas, con aplicaciones en los campos de la inspección, salvamento y medición remota, entre otras. Estos equipos se emplean en ámbitos que van desde la fotografía y vídeo aéreos (con aviones, helicópteros o drones) hasta la fotogrametría agrícola, proporcionando la mecánica necesaria para ofrecer un enlace continuo de radio con una aeronave a larga distancia.

Como empresa fabricante, Antrack integra diferentes equipos o adapta sus productos a las necesidades de sus clientes. Un dron profesional, un dispositivo para hacer girar antenas, una estación de control remoto y una catapulta para lanzar equipos autónomos de vuelo (UAV) son los productos que produce y comercializa.

El dron FW-210 de Antrack es un ala fija de 2.100 milímetros de envergadura realizada en fibra de carbono y fibras compuestas. Está indicado, por su robustez y ligereza, para trabajos en el campo más exigentes. Tiene una autonomía de vuelo de dos horas y se puede controlar desde una distancia máxima de 100 kilómetros. Ofrece imágenes tanto de día como de noche.


La estación de tierra, otro producto que comercializa Antrack, permite programar y controlar los vuelos. Dispone de un monitor a color de vídeo de 10 pulgadas para el visionado de imágenes procedentes del equipo de vuelo sin tripulante. Cuenta con un sistema de mejora de imágenes para utilizar en caso de niebla o humo y permite una grabación digital de calidad HD.

La catapulta, de producción y diseño propios, se utiliza para el despegue del equipo de vuelo. Tiene capacidad para lanzar un dron de ala fija de ocho kilos a 20 metros por segundo, garantizando el despegue incluso en condiciones meteorológicas adversas. Mide cuatro metros de longitud y es plegable en dos partes de dos metros.

El rastreador para la antena (Antena Tracker) permite instalar antenas de diferentes tipos (parabólica, Yagi, Helical o Panel Patch) para conectarse con el equipo de vuelo. Su mecánica robusta le capacita para mover antenas de mayor peso, de hasta 4 o 5 kg. Se monta sobre un trípode topográfico y puede girar hasta 360 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook