02 de octubre de 2019
02.10.2019
Contenido Patrocinado
Optimar Spain SAU / Maquinaria para el procesado de pescado

Líderes en sistemas de alta calidad

Optimar recibió la visita del ministro de Pesca noruego a su sede de Vigo. La compañía ha sido comprada por el grupo inversor alemán Haniel

02.10.2019 | 10:05
Integrantes de la delegación noruega que visitó la sede viguesa de Optimar.

Referente en sistemas automatizados para el procesamiento del pescado, Optimar ha sido adquirida por la compañía inversora alemana Haniel, cuya filosofía es hacerse con modelos de negocio líderes para mejorar de manera sostenible su valor a largo plazo. La planta viguesa de Optimar Spain recibió el lunes la visita de una delegación encabezada por el Ministro de Pesca de Noruega, Herald Nesvik, y el embajador de ese país escandinavo en España, Helge Skaara. La sede central de la empresa está en Alesund, en la costa oeste noruega, y cuenta con seis centros de producción en Europa y Estados Unidos, suministrando a la industria pesquera y acuícola de más de 30 países.
servicios personalizados. La actividad principal de Optimar es el diseño, construcción y montaje para el procesado de pescado, tanto a bordo de barcos factoría como en tierra. Ofrece servicios personalizados y además de cubrir demandas concretas, asesora a sus clientes en el desarrollo y concepción de nuevas líneas de producción.


Interior de la sede viguesa de Optimar.
 

Crecimiento

Optimar es una empresa innovadora cuyo crecimiento está impulsado por las megatendencias en la automatización y el interés creciente de la sociedad actual por la nutrición. En la actualidad cuenta con unos 350 empleados.

Sobre el grupo

Haniel Haniel es una empresa alemana de carácter familiar pese a contar con casi 700 accionistas. Su historia como compañía inversora comenzó en el siglo XIX con bienes coloniales como té y café, ampliando más tarde su actividad a la minería europea. En la actualidad cuenta con seis divisiones que funcionan como empresas independientes, cada una de ellas líder en su actividad. Además de Optimar, forman parte del grupo la empresa belga BeakeartDeslee (tejidos de colchones), CWS-boco (higiene y textil), ELG (acero inoxidable y materiales de alto rendimiento), Rovema (máquinas de embalaje) y TAKKT (marketing directo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook