"Circlassica", el nuevo espectáculo de los productores del "Circo Mágico", llega al Teatro Afundación de Vigo del 3 al 6 de octubre, dentro de una gira que visitará más de veinte ciudades tras el éxito conseguido las pasadas navidades en Madrid con 185.000 espectadores. De la mano de Emilio Aragón, Productores de Sonrisas ha querido rendir homenaje con “Circlassica” al 250 aniversario del circo moderno y a todos esos artistas que un día se atrevieron a soñar, desafiando a Newton y sus leyes, convirtiendo lo imposible en posible, emocionando, y en definitiva, haciendo felices a los demás.

“Circlassica” nos traslada al corazón del circo y al mágico mundo de Nim y Margot. Nim, un joven payaso bonachón e ingenuo, al que le gusta pintar, sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina, y va a hacer todo por enamorar a su amada. Personajes inspirados en dos artistas referentes del circo, Gabriel Aragón, más conocido como Pepino o El Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales, y Virginia Foureaux, "ecuyere" o acróbata ecuestre, quienes iniciaron juntos la más famosa dinastía de payasos españoles: la popular familia Aragón.

Un elenco internacional

Emilio Aragón, uno de los profesionales más reconocidos en el panorama artístico y de la comunicación audiovisual en España, es el director artístico de "Circlassica". Dirige a 30 artistas llegados de diferentes partes del mundo, bajo una impresionante puesta en escena, donde el talento de los artistas y la calidad del montaje dan como resultado un alto nivel de originalidad, belleza y elegancia.

Los creadores del diseño de vestuario se han inspirado en los trajes de circo clásico, buscando de cada disciplina circense el “traje icónico”, ese que todos tenemos en la cabeza, usando en la confección técnicas de sastrería clásica y reproduciéndolo lo más fiel posible para que no perdiera la esencia, pero siempre adaptándolo a los nuevos tipos de tejidos actuales, más cómodos y fáciles para trabajar.

El atrezzo y los complementos decorativos clásicos del vestuario han sido trabajados y cuidados al detalle. Elementos como galones dorados, alamares, botones vintage, etc, han sido difíciles de conseguir, teniendo que recurrir en alguna ocasión a anticuarios.

La escenografía, por su parte, ha sido inspirada en los antiguos chapitós de circo predominando entre sus colores, el rojo y el blanco. Durante el espectáculo, el espectador descubrirá la historia del circo en imágenes proyectadas; una historia que se remonta al año 1768, cuando Philip Astley, un ex oficial de caballería del ejército de Su Majestad la Reina de Inglaterra, asombró a la audiencia con números ecuestres y virtuosos del cuerpo y la comicidad. Fue él quien reunió en un solo espectáculo, dentro de una pista redonda de 12 metros, disciplinas antiguas que han acompañado al hombre desde el principio de los tiempos. Nacía así el circo moderno.

El espectáculo estará en el Teatro Afundación del 3 al 6 de octubre, con el siguiente horario de funciones:

  • Jueves y viernes a las 18.45 horas.
  • Sábado a las 16.30 y 19.30 horas.
  • Domingo a las 12.00, 16.30 y 19.30 horas.

Las localidades, cuyo precio oscila entre los 20 y los 50 euros, se pueden adquirir en www.entradas.circlassica.es.

Productores de Sonrisas

El deseo de Productores de Sonrisas, fundada por los hermanos Manuel y Rafael González Villanueva, es posicionar las artes del circo como un elemento más de la cultura de nuestro país, buscando propuestas innovadoras para un público cada día más exigente y realizando espectáculos llenos de creatividad, elegancia y originalidad donde su máxima es ofrecer momentos únicos que generen en el espectador una experiencia inolvidable.

Entre el clasicismo de los grandes circos tradicionales europeos y la vanguardia de las propuestas más actuales, Productores de Sonrisas apuesta por el futuro sintiéndose heredera del pasado; y pretende acompañar al espectador al descubrimiento de un mundo, a menudo desconocido, en el que la educación intercultural, la comprensión, la apertura de miras, la confianza respecto a otras culturas y la predisposición a colaborar se tornan fundamentales.