En octubre, la maestra Pilu Hernández Dopico, de El Pupitre de Pilu, estrena dos nuevos centros de preparación de oposiciones en Galicia, en Vigo y A Coruña. En ellos se ofertan todas las especialidades a maestro: educación infantil y primaria, lengua extranjera, pedagogía, terapéutica, educación física y audición y lenguaje.

Los centros contarán con tantos profesores como especialidades impartidas, además de colaboradores expertos en cada una de ellas que acudirán a las aulas a impartir formaciones de las metodologías más innovadoras. "Como máximo, contaremos con 20 alumnos por especialidad. Este es el número ideal para trabajar en grupo y asegurar una formación de calidad, individualizada y personalizada. De esta manera damos la excelencia a cada opositor", explica Pilu Hernández.

El Pupitre de Pilu está presente en todo el territorio nacional de manera online y cuenta con sedes físicas en Madrid (en tres centros diferentes), León, Sevilla, Toledo, Valencia, Alicante y Castellón, aunque están a la espera de otra apertura más. La maestra sostiene que a Galicia traerán aire fresco: "No nos diferenciamos en una sola cosa, sino en todo. Partimos de una metodología basada en el flipped classroom, o aula invertidaflipped classroom. En ella, los alumnos plantean la necesidad de transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula. El fin es el de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad, favoreciendo su aprendizaje significativo y generalizando del mismo modo tales enseñanzas".

A esto la preparadora de oposiciones añade: "Hay que sumar un trato único con el alumno, preparador y opositor son un tándem único. Solo así se consigue lo que logramos nosotros: el mayor tanto por ciento de aprobados", añade la preparadora, cuyos tres nuevos centros estarán situados en:

  • Arenal, 68, bajo. Vigo.
  • Río de Monelos, 18, 1ºC. A Coruña.

Pilu Hernández Dopico es maestra de vocación y tiene más de 10 años de experiencia como preparadora de oposiciones. Con más de 1.700 casos de éxito con la creación de El Pupitre de Pilu, su filosofía es trabajar con personas con ganas de aprender y superarse día a día. Busca que sus alumnos aprendan a gestionar emocionalmente sus altibajos y a organizar y optimizar el estudio.