Los días 18, 19 y 20 de octubre, la isla de San Simón se convertirá en el escenario de Camino hacia la isla interior, un programa que ofrecerá tres días de reflexión y recogimiento con formadores especializados en diferentes técnicas que trabajan el cuerpo físico, el mental y el espiritual. De esta forma, los participantes conocerán herramientas útiles para su vida diaria como el mindfulness, el yoga, la meditación, el coaching o las técnicas de relajación.

Fomentar el crecimiento personal y despertar la conciencia individual y colectiva es el objetivo de una iniciativa cofinanciada por la Xunta dentro del programa "O teu Xacobeo" y cuyo programa se completará con visitas guiadas a la Isla y su entorno así como conferencias sobre la influencia del Camino de Santiago en la construcción de una conciencia común europea.

Para asistir al programa es necesario inscribirse en la web, teniendo en cuenta que las plazas son limitadas por exigencias de conservación de la propia isla. La organización de Camino hacia la isla interior corresponde a Centro MOMENTE, un espacio de salud integrativa en Vigo cuyo equipo multidisciplinar contribuye a mejorar la salud global de los pacientes, integrando diferentes métodos de tratamiento, técnicas y disciplinas a través de talleres, actividades formativas y asesoramiento, para potenciar hábitos y prácticas saludables abarcando los diferentes aspectos del ser: físico, energético y emocional.