06 de septiembre de 2019
06.09.2019
CONTENIDO PATROCINADO

La industria del metal y sus tecnologías asociadas se dan cita en la feria internacional Mindtech

Más de 200 expositores participan en la primera edición del encuentro, que se celebra del 10 al 12 de septiembre en el Ifevi

06.09.2019 | 17:23
La industria del metal y sus tecnologías asociadas se dan cita en la feria internacional Mindtech

El Ifevi alberga, del 10 al 12 de septiembre, la primera edición de la feria Mindtech (Metal Industry and Technologies International Trade Fair). Organizado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), el evento arranca como el nuevo foro de referencia del sector industrial en el polo ibérico. Más de 200 empresas líderes de los sectores del metal, metalmecánico y de sus tecnologías asociadas, procedentes tanto del ámbito nacional como internacional, estarán presentes en el recinto ferial vigués, donde además tendrán la oportunidad de mantener encuentros comerciales B2B gracias a una potente agenda que cuida especialmente el networking y que incluye la inauguración oficial, conferencias, la cena de gala y la entrega de premios, entre otros actos.

Durante la feria, que se estima visitarán 20.000 personas, se desarrollarán actividades altamente especializadas y enfocadas hacia la innovación y la consecución de competencias clave para que la industria fomente su competitividad. No en vano, el objetivo de Mindtech es mostrar todo el potencial de la industria del metal y sus tecnologías asociadas como eje de negocio de los países del polo ibérico.

La inauguración oficial tendrá lugar el 10 de septiembre y en ella intervendrán Enrique M. Mallón Otero y Justo Sierra Rey, director general y presidente de Mindtech, respectivamente; Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca; David Regades, delegado del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo; Carmela Silva, presidenta de la Deputación de Pontevedra; Abel Caballero, alcalde de Vigo, y Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta.

Ese mismo día tendrá lugar la cena de gala, donde se entregarán los premios SEUA-Mindtech, organizados en colaboración con los StartUp Europe Awards (SEUA) de la Unión Europea para reconocer a empresas y organizaciones del sector industrial de diversa trayectoria, desde starups hasta firmas ya consolidadas.
Los galardonados de esta primera edición son:

  • Innovation Award: Trumpf. Premio a la mejor trayectoria ligada a la innovación, con proyectos destacados en tecnologías como la impresión 3D, inteligencia artificial o láser.
  • 4.0 Award: Industrial Recense. Premio a la potenciación e implementación de tecnologías 4.0 con su proyecto de Fábrica Virtual, en la que poder realizar toda clase de pruebas y experimentos hasta optimizar la fábrica completa.
  • StartUp Award: Netun. Premio a su trayectoria con Help-flash, un dispositivo inteligente para señalizar incidentes en carretera y contactar con los servicios de emergencia.
  • CSR Award: Teiga. Premio a su política de RSC con el proyecto "Xe-mente", dedicado a la capacitación de personas con diversidad intelectual y/o funcional en materia de producción sostenible y ecológica.
  • Energy Efficiency Award: CIE Automotive & CO2 Smart Technologies. Premio a la gestión eficaz de sus recursos energéticos por la implantación de un sistema para monitorización y gestión energética en la planta de CIE-Galfor.
  • Mobility Award: CTAG. Premio a la iniciativa que fomenta un cambio disruptivo dentro del ámbito de la movilidad por SISCOGA, un corredor inteligente para movilidad conectada y autónoma.

El segundo día estará marcado por los encuentros B2B entre expositores, empresas visitantes y potenciales compradores internacionales de países tan diversos como México, Israel, China, Corea del Sur o Costa de Marfil. Finalmente, en el tercer y último día del foro se sucederán distintas ponencias de expertos sobre aspectos relevantes del sector del metal. Pedro Martínez, Xabier Mitxelena, Juan José Areal y Yago Montenegro serán algunos de los conferenciantes, que intentarán acercar a los asistentes los retos que abordan en sus entornos laborales (Here Technologies, Accenture, PSA Peugeot Citroën y Alma Mundi Ventures). Las conferencias se complementarán con dos ponencias de representantes de la Unión Europea y un panel internacional en el que se divulgarán experiencias de innovación dentro los sectores de actividad en los que se centra el congreso por parte de diversos países.


Agenda de eventos


Día 10 de septiembre

  • Inauguración oficial, 12.00 horas. Auditorio del Ifevi.
  • International Workshop on Mobility Technologies, 16.00 –18.00 horas- Mindtech Business Area. Ifevi.
  • Gala dinner y entrega de los premios SEUA-Mintech, 20.30 horas, Hotel Pazo Los Escudos.

Día 11 de septiembre

  • B2B meetings, 10.00 –16.00 horas, Mindtech Business Area. Ifevi.
  • Israel Innovation Spotlight Meeting, 16.30 – 18.00 horas. Mindtech Business Area. Ifevi.

Día 12 de septiembre

  • Mindtech International Conference (MIC), 10.00 – 14.30 horas, Mindtech Business Area. Ifevi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook