Éxito absoluto. Como si de un imán lleno de sabor se tratase, la tercera edición del Vigo Seafest, el mayor festival de gastronomía del mar de Europa, ha atraído a los jardines de Elduayen a centenares de personas durante sus dos primeras jornadas.

La maestría de las tapas que conforman el menú de este año, los conciertos pensados para todos los gustos y las actividades paralelas, con una oferta donde los más pequeños tienen un protagonismo especial, han sido los ingredientes que han confirmado al evento como referente gastronómico del verano gallego.

El festival, organizado por la Cooperativa de Armadores de Vigo, enfila ahora sus dos últimas jornadas con una carta muy similar a la de los dos primeros días. Doce son las tapas que pueden saborear los asistentes al Festival ARVI do Peixe, cada una honrando a un producto del mar: rape, langostino, bacalao, quenlla, gallo, gallineta, fletán negro, calamar, atún, raya, marrajo y merluza. Precisamente es este pescado el protagonista de la tapa ganadora en el certamen Fish and Beer celebrado el jueves, “Merluza pero naceu sardiña”, obra del restaurante Mala Sangre. Además de esta receta, el público disfrutará con las propuestas de Terra ó mar; Dalalata; El Temporal; El Juliana; Trepia; 78 Gastrobar; Gravina; La Tula; Cerne; La Isla; y Nikko. Todas ellas a un precio de 4 euros por platillo.

La oferta gastronómica se completa con las propuestas de Momo, Don Pepe, la panadería Iglesias, La Crepe de la Crepe; El Salón; Bico de Xeado; Frutas Nieves y Cafés do Noso, así como los foodtrucks de Gadis, Pescanova, Pereira y Anfaco. Además, los más cocinillas disfrutarán sin duda de los showcookings que se celebrarán en la Carpa ARVI.

Actuaciones musicales

Actuaciones musicalesLos altavoces de los dos escenarios seguirán propagando música de forma casi ininterrumpida. Al 1906 subirán hoy The Swinging Flamingos (13.30 y 19.30 horas); Dj Panko (21.30 horas); y Clarence Bekker Band (23.00 horas). Mañana, el cartel lo componen Black Stereo (13.30 horas); Aurora The Betrayers (19.30 y 22.15 horas) y Thomas Living & Bruno Soares Sax (21.30 horas).

El Escenario del mar se abre hoy con Dj Gugy (12.30 horas), tras el que actuarán La Comisaría (14.30 y 20.30 horas); Dj Chimo & Ninico El Negro (16.00 horas); y Dj Micky & Ninico El Negro (18.00 horas). Mañana, Thomas Living actuará en primer lugar a las 12.30 horas, seguido de Crónicas Pop (14.30 y 20.30 horas); Dj Jorge Vázquez (16.00 horas); y Dj Charlie & Bruno Soares Sax (18.00 horas).

Actividades paralelas

Actividades paralelasBautismos de vela y kayak, talleres donde los más pequeños podrán descubrir todos los secretos del mar y cómo conservarlos, visitas guiadas, exposiciones y animación de calle completan un programa que sumergirá a todos los visitantes en los tesoros, no solo gastronómicos, que nos ofrecen los océanos.