La tercera edición del Vigo Seafest, el mayor festival de gastronomía del mar de Europa, abre el telón hoy jueves en los Jardines de Elduayen, donde permanecerá durante cuatro días. Organizado por la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), el evento tiene como objetivo promover el consumo de pescado en la población gallega y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y las prácticas sostenibles. Es un festival 100% sostenible, que evita el uso de plásticos y recicla los materiales utilizados en el certamen.

Doce restaurantes

Doce restaurantes de autor -uno de Redondela, otro de Portugal y diez de Vigo- participan en el certamen. Cada uno de ellos elaborará una tapa de los peces seleccionados este año por ARVI: rape, langostino, bacalao, quenlla, gallo, gallineta, fletán negro, calamar, atún, raya, marrajo y merluza.

Además, los hermanos Torres estarán hoy en el festival y presentarán un showcooking exclusivo de tres tapas. Formarán también parte del jurado del Concurso de Tapas 1906. Promovido por Estrella Galicia, cerveza oficial del certamen, el certamen premiará las mejores tapas combinadas con uno de los tres tipos de cerveza 1906. Los galardones para los dos primeros clasificados serán de mil y quinientos euros, respectivamente.

Para toda la familia

Los niños disponen de una zona exclusiva de talleres relacionados con el medio ambiente y el mar y podrán admirar una exposición en 3D y otra sobre la "Vida acuática" realizada con materiales de desecho. Durante cada día, los visitantes disfrutarán de un festival para toda la familia, con dos escenarios musicales, bautismos de vela y kayak y un torneo de waterpolo. También habrá showcookings y catas. La moneda de pago será una tarjeta del festival que se puede recargar en los lugares indicados en el recinto.