La tecnología aporta muchas ventajas pero, a su vez, viene acompañada de múltiples riesgos. La incorporación de elementos tecnológicos en el funcionamiento de las compañías les da la posibilidad de mejorar su eficiencia y productividad, al tiempo que las convierte en susceptibles de sufrir ciberataques. En lo que va de año, España se sitúa en el tercer puesto de países con más ataques cibernéticos, según la organización especializada en Tecnologías de la Información Tuyú Technology.

Estos nuevos riesgos a los que se enfrentan las empresas son amenazas que pueden llegar a provocar consecuencias muy desfavorables para el negocio. Los ciberdelincuentes tratan de comprometer la actividad ordinaria de las empresas generando así grandes pérdidas económicas: bloquean los servidores, controlan las comunicaciones y pueden, incluso, generar estafas. Además, ponen en riesgo la política de protección de datos de las empresas al acceder y filtrar información personal y confidencial de los clientes.

Las entidades deben protegerse de los múltiples ciberataques y por eso, adaptándose a los nuevos riesgos, MGS Seguros añade a su catálogo MGS Ciberseguridad, especialmente dirigido a PYMES y despachos profesionales. Se trata de una solución integral de prevención y resolución ante las amenazas que presentan Internet y las tecnologías.

MGS Ciberseguridad, contando con profesionales muy cualificados, monitoriza los ordenadores, realiza un informe periódico de vulnerabilidad y facilita a los empleados materiales formativos en ciberseguridad. También se encarga de la gestión de ataques informáticos con asesoramiento legal y garantiza los pagos de sanciones administrativas por una quiebra de seguridad y los gastos en defensa e indemnizaciones a terceros por daños y perjuicios derivados de una filtración de datos personales.

En 2018 hubo más de 100.000 incidentes cibernéticos y, por ello, proteger a las empresas de estos ataques con seguros dedicados directamente a ello se volverá pronto una necesidad ineludible.