20 de junio de 2019
20.06.2019
Contenido Patrocinado

Panna&Fragola sorprende cada semana con un helado nuevo en Vigo

La heladería artesanal italiana estrena cada viernes en sus establecimientos un sabor que ofrece durante siete días

20.06.2019 | 17:09
"Buoníssimo", la oferta de chocolate blanco con avellanas y galleta crujiente que Panna&Fragola ofrece hoy como novedad.// Alba Villar

Panna&Fragola, la heladería artesanal italiana con establecimiento en Vigo, se ha propuesto sorprender a su clientela estrenando cada viernes un helado de un nuevo sabor y ofreciéndolo únicamente durante los sietes días siguientes. La iniciativa "El helado de la semana" arrancó con una deliciosa propuesta de helado de galleta caramelizada, a la que siguieron uno de lemoncake y un tercero de peras con canela, apto para veganos. Este viernes, 21 de junio, debuta "Buoníssimo", de chocolate blanco con avellanas y galleta crujente.

El público podrá emitir su valoración en las redes sociales a lo largo de todo el año (www.facebook.com/pannaefragolaofficial/), de modo que los tres helados que tengan mayor aceptación pasarán a formar parte de la oferta habitual de la heladería, conformada por más de una treintena de sabores. "El helado de la semana" está disponible en las heladerías Panna&Fragola de Porta do Sol, Urzáiz y Samil , en el puesto de venta del Centro Comercial Travesía y en la pizzería Il Papero de Panxón.

Además de sorprender al público con helados de sabores peculiares, el propietario y maestro heladero de Panna&Fragola, Giorgio Bontempi, pretende dar a conocer con esta propuesta productos italianos como la bergamota, un cítrico de la zona de Calabria, el queso ricotta de Sicilia o el mascarpone. En la lista de nuevos sabores que ya tiene preparada hasta el próximo enero de 2020 también hay helados con alcohol que servirán durante los tres meses de verano, de aperitivos típicos italianos como el Campari Orange o Aperol Spritz, y de cócteles ya internacionales como el mojito.

Postres de diferentes procedencias con gran aceptación en toda Europa tendrán su versión en helado, como las famosas tartas Selva Negra, tres chocolates y Sacher, las galletas macarons, los cantucci de Siena y los Bacio di Dama o las cremas chantilly y raffaello, esta última de bombón de chocolate blanco y coco.


Giorgio Bontempi, maestro heladero de Panna&Fragola. // Alba Villar

El maestro heladero italiano Giorgio Bontempi también se ha propuesto con esta campaña de "El helado de la semana" recuperar sabores que Panna&Fragola ofrecía antes y que han desaparecido de los expositores para dar cabida a nuevas propuestas. Es el caso del "caramel penaut" (caramelo y cacahuete) o el "chocolocura" (a base de nutella). La propuesta se completa con un helado vegano nuevo cada mes (sin ingredientes de origen animal ni aceite de palma), creminos cubiertos de nutella y sabores sin azúcar, entre los que se encuentran el de pera y el de chocolate.

La propuesta de incorporar nuevos sabores a lo largo de todo el año responde también a la necesidad de fomentar el consumo de helados no sólo en verano. Y es que gran parte de la población asocia este alimento al calor, cuando es idóneo también para el invierno por la energía que aporta al organismo necesaria para combatir el frío y su contenido calórico menor que otros postres.

Giorgio anuncia muchas más sorpresas a lo largo del año, que serán comunicadas en la página de Facebook de la heladería, y viendo la programación de sabores la fascinación está asegurada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook