Ya lo hizo el pasado 3 de marzo gracias a la realización de un Open Day para los alumnos de Aura en las instalaciones de la propia escuela y ahora lo ha vuelto a hacer debido a una gran necesidad de tripulantes que existe para sus nuevas líneas establecidas en Bérgamo, Milán. Con esta remesa, ya es un total de 20 tripulantes formados en la Escuela Oficial de Auxiliares de Vuelo Aura los que selecciona.

A diferencia de la anterior selección, estos auxiliares de vuelo llevarán a cabo su curso de conversión directamente en las instalaciones de la compañía debido a que el tiempo prima para la apertura de sus nuevas rutas.

Lo normal es que estas aerolíneas, cuando necesitan tanto personal, realicen convocatorias y seleccionen a sus propios candidatos directamente. El hecho de que una aerolínea realice algo así en una escuela de Tripulantes de Cabina de Pasajeros es algo que realmente es algo poco común y todavía menos con una cantidad tan grande de contrataciones.

Además la escuela de esa forma da la posibilidad al alumno de conseguir terminar su titulación en 3 meses y acto seguido ser seleccionado por una aerolínea de primer nivel como es Air Horizont la cual necesita personal formado con unos estándares de calidad que Aura puede ofrecerle.

Ignacio Cubelas, Director Comercial de Aura nos comenta que gracias a este tipo de iniciativas, otras aerolíneas comienzan también a estar en contacto con la marca viguesa para realizar colaboraciones similares. Algo que hará de la escuela una referencia formativa para todas aquellas personas que quieran convertirse en auxiliares de vuelo.

ENLACES DE INTERÉS:

  • https://www.auracrp.com
  • https://airhorizont.com