O Castro British School, el primer colegio británico de Galicia y el único en impartir todas las etapas educativas, sigue al 100% el National Curriculum of England, un curriculum especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de cada alumno a través de una amplia y equilibrada gama de experiencias de aprendizaje altamente estimulantes. Como no podía ser de otra forma, este colegio ubicado en Mos emplea los métodos de enseñanza propios del Reino Unido, que persiguen un buen progreso de todo el alumnado, así como sus estrategias de evaluación, que permiten al profesorado identificar, dar apoyo y educar a todos los alumnos, ayudándoles a desarrollar sus talentos individuales.

Educación en valores

La educación en valores es sin lugar a dudas uno de los rasgos más característicos de este sistema educativo; buscar una excelencia educativa que va más allá del ámbito académico y del aula tradicional. En el modelo educativo británico se insta a los alumnos explorar y descubrir el mundo que les rodea, se les motiva para que tengan sus propios puntos de vista, a respetar y a relacionarse con los demás. Además, aprenden a resolver problemas, a trabajar eficazmente con otros compañeros y a pensar de forma crítica y creativa, unas habilidades que necesitarán en el mundo laboral.

Además, las experiencias de aprendizaje no se limitan a los conocimientos adquiridos en las aulas, sino también a través de la participación en eventos culturales, actividades y viajes que permiten al alumno adquirir conocimientos y vivencias sobre el mundo que les rodea y aprenden a convertirse en individuos socialmente comprometidos y con principios.

Atención personalizada

En O Castro British School cada alumno es único e irrepetible. Es por este motivo que su plan de estudios ofrece una educación personalizada, que potencia la formación total del individuo en las distintas disciplinas del conocimiento (científico, técnico y humanístico) y enfatiza la necesidad de identificar las fortalezas y debilidades de cada uno, para reforzarlas y alcanzar el desarrollo integral del niño como individuo, maximizando su potencial de aprendizaje al tiempo que se refuerza su autoestima y confianza.

English Summer Camp

Más que un colegio

Esta formación integral se adquiere también a través de la música, el deporte y las artes creativas, unas disciplinas fundamentales en el proyecto educativo de O Castro British School y que contribuyen sustancialmente al desarrollo cognitivo, creativo y social de nuestros alumnos, no solo durante el curso escolar, sino también en el periodo estival.

English Summer Camp

O Castro British School ofrece un completo programa de inmersión lingüística en inglés con profesorado del centro, con talleres de robótica y tecnología, natación y multideporte, actividades lúdicas y excursiones ¡todo en inglés! Con servicio de madrugadores, aula matinal, comedor, transporte y también clases de refuerzo.