Dentro de la estética de un edificio o de una vivienda unifamiliar, las puertas de garaje juegan también un papel destacado, ya que una mala elección lleva a romper el estilo de todo el inmueble, desvalorizándolo. Otros factores, como la seguridad o la durabilidad, son también importantes a la hora de elegir este elemento de acceso al hogar.

En su afán por innovar, Cesáreo P. Alves ofrece nuevas soluciones que aúnan el aspecto decorativo y el funcional. El denominado Duragrain, ofrecido por la firma viguesa, Cesáreo P. Alves, especializada en automatismos y acabados decorativos, consta, en total, de 24 nuevos acabados en un sistema de impresión especial que puede utilizarse para representar una gran variedad de diseños foto-realistas en las puertas seccionales de garaje.

Estos acabados han sido pensados para seguir las últimas tendencias en diseño. Entre ellos, los nuevos 'acero inoxidable', 'hormigón' y varios tipos de madera, como 'roble blanco', 'bambú' o 'teca' reproducen fielmente los detalles y colores de cada uno de estos materiales, añadiendo así naturalidad a la puerta de garaje.

Además, estos diseños son sellados con una pintura protectora de alta resistencia para conseguir un aspecto de belleza permanente. La estructura de la hoja está compuesta por paneles sándwich de acero de 42 milímetros de grosos y la superficie está galvanizada al fuego tanto por el lado interior como por el exterior. Así mismo, el estampado decorativo es resistente a los rayos UVA, lo que garantiza una vista decorativa natural y de colores sólidos, mientras que la imprimación final es resistente a los arañazos, lo que protege el lado decorativo exterior de las inclemencias del tiempo de forma duradera.

Gracias a esta nueva solución, ofrecida por Cesáreo P. Alves, las puertas de garaje además de proporcionar seguridad, confort y un alto grado de aislamiento térmico, también presentan nuevas posibilidades de diseño.