El sistema educativo británico está especialmente diseñado para facilitar la comprensión del mundo que nos rodea y los retos a los que nos enfrentamos. Fiel a este precepto, O Castro British School imparte un plan de estudios británico y plurilingüe centrado en las necesidades y requisitos específicos de cada alumno, con las música, las artes creativas y el deporte como elementos fundamentales para el desarrollo íntegro del alumnado.

Una forma de entender la educación que se extiende a todas las etapas educativas, desde Nursery (3 años) hasta Sixth Form (etapa preuniversitaria), con el National Curriculum of England como eje vertebrador.Aprendizaje efectivo

Aprendizaje efectivoEn O Castro British School, la metodología de aprendizaje está diseñada para ayudar a todos los alumnos a prosperar en sus estudios y a conseguir todos sus retos, tanto académicos como personales. La participación activa en las aulas, el desarrollo de un pensamiento crítico y analítico, el trabajo en equipo, el diálogo desde el respeto, ser protagonista de su aprendizaje y valorar el esfuerzo para alcanzar con éxito el objetivo son aspectos fundamentales.

En el primer colegio británico de Galicia los profesores -nativos en habla inglesa- animan a su alumnado a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, una cualidad que resulta esencial en el mundo real actual, y que tiene un último objetivo: que los alumnos nunca dejen de aprender.

Motivación y reto

Motivación y retoCuando el trabajo supone un desafío y estimula los alumnos aprenden más y mejor. Conscientes de esta realidad, O Castro British School pone a disposición de su alumnado métodos motivadores, interactivos y vivenciales, siempre con la figura del profesor como guía. De esta forma, en las aulas se cultiva el método científico y el espíritu crítico.

Aprendizaje cooperativo

Aprendizaje cooperativoEl trabajo en equipo es la base del aprendizaje cooperativo. Es por este motivo que la interacción comunicativa y social forma parte del día a día del alumnado como un elemento clave para el pleno desarrollo de sus habilidades, así como la adquisición de importantes valores como la cooperación y la empatía.

Pensamiento crítico

Pensamiento críticoO Castro British School tiene un compromiso firme con su alumnado: desarrollar lIfelong learners, o lo que es lo mismo, que «aprendan a aprender» y que todos y cada uno de ellos adquiera plena autonomía intelectual. Ya desde pequeños, se trabajan ciertas destrezas que permiten fomentar ese pensamiento crítico, para que se convierta en una vocación para el alumno. En todas las etapas educativas, se insta a los alumnos a que indaguen, analicen, evalúen y creen, desarrollando sus propias ideas y protagonizando su proceso de aprendizaje, tanto dentro como fuera del aula.

Science Fair 2019

Science Fair 2019Este es el contexto de uno de los eventos más representativos de O Castro British School, la Science Fair. Un evento en el que la ciencia, la creatividad y la inventiva invaden las aulas para disfrutar de una jornada diferente, divertida y muy instructiva en familia. La Science Fair 2019 se celebrará el próximo sábado 23 de marzo, de 10.00 a 15.00 horas. La entrada es libre y gratuita. Más de una docena de talleres y actividades para disfrutar y aprender en familia. Electrónica creativa, realidad virtual, hacking ético, escapismo infantil, pony club, sorteo de regalos y muchas sorpresas más. Además, habrá servicio de comedor, ¡con menú infantil y para celíacos!