Fundada en 1980, Trofeos Seipol se dedica a la comercialización de todo tipo de objetos conmemorativos. Copas, medallas, placas, figuras, esculturas y todo tipo de regalos componen el catálogo de la empresa, que el año pasado cambió su ubicación en la calle Romil por un nuevo local de 300 metros cuadrados en Camelias. Allí cuentan con una de las más completas exposiciones de España, con más de 10.000 artículos en stock.

A lo largo de estas casi cuatro décadas, la actividad de Seipol no ha variado significativamente, aunque en la actualidad las típicas copas han perdido posiciones ante otros artículos más ornamentales como las figuras de cerámica.

También ha evolucionado el sistema de grabado utilizado para personalizar los objetos. Cuando empezaron, utilizaban un pantógrafo con punta de diamante, que todavía conservan como una antigüedad. En la década de los 90 aparecieron los sistemas digitales, que seguían utilizando la punta de diamante, y tras el láser, se llegó al grabado actual, digital y que permite el color gracias a las distintas tintas especiales que utiliza.

Trofeos Seipol procura trabajar en lo posible con proveedores españoles, aunque el pequeño tamaño del sector les obliga a contar también con productos de Italia, Holanda o Alemania. En el caso de la cerámica, se ciñen a la gallega: de Galos, en Ourense, y de Otero Regal (Premio Nacional de Artesanía) en Lugo. En este último caso, todas las piezas son diferentes ya que se elaboran a mano una a una.

El amplísimo stock del que dispone les permite elaborar pedidos con un tiempo muy ajustado y para todo tipo de clientes, desde clubes y federaciones deportivas hasta empresas, asociaciones, instituciones públicas o particulares.