22 de febrero de 2019
22.02.2019
CONTENIDO PATROCINADO

Lo mejor de 'Queen' llega a Vigo de la mano de la banda 'Dr. Queen'

Jorge Busetto es Freddie Mercury en el espectáculo "Bohemian Rhapsody by Dr. Queen", que se representará el domingo 3 de marzo en el Auditorio Mar de Vigo

22.02.2019 | 13:24
Lo mejor de ´Queen´ llega a Vigo de la mano de la banda ´Dr. Queen´

Dr. Queen, la banda argentina tributo a Queen, regresa a España con un nuevo show inédito en el mundo que sale al mismo tiempo que la película biográfica de Freddie Mercury.

Dr. Queen llega a Vigo, este domingo 3 de marzo a las 20.30 en el Auditorio Mar de Vigo, con un espectáculo único, novedoso y original, "Bohemian Rhapsody", con nuevos vestuarios y setlist, después de haber recorrido Europa y América con éxitos cosechados en a lo largo de su gira. Durante más de 20 años, la banda tributo argentina liderada por el médico cardiólogo Jorge Busetto, apodado "Dr. Queen" ha recorrido cientos de escenarios alrededor del mundo, ofreciendo siempre en la vanguardia el espectáculo tributo.

En esta oportunidad, un show único, multimedia, novedoso y que nadie aun ha intentado emular en el mundo, conteniendo las canciones más bellas compuestas por Freddie Mercury, desde su etapa en Queen hasta su etapa solista. Los temas interpretados en el espectáculo pasan musicalmente por diferentes estilos en los que Mercury realizó incursiones a lo largo de su carrera, desde el clásico rock, hasta los boleros y música disco compuesta e interpretada por él mismo. Por supuesto su inolvidable paso por la ópera con los temas del álbum Barcelona, interpretados junto a la más grande cantante lírica española, Monserrat Caballé, la diva Catalana recientemente desaparecida.

El repertorio "Bohemian Rhapsody" está compuesto por los más grandes éxitos compuestos por Freddie Mercury en todas sus etapas, y algunos de ellos, sin haberlos podido presentar en vivo por él mismo.  No faltarán esos clásicos que la gente quiere oír siempre como Bohemian Rhapsody, alma mater del show, Love of my life, Somebody to love, Innuendo, The show must go on,... Pero también canciones como The great Pretender, I was Born To Love You, composiciones clásicas como Barcelona. También forma parte del espectáculo un homenaje a aquellos cantantes y músicos que han pasado por la banda homenajeando a Freddie Mercury, como un agradecimiento a George Michael y David Bowie, temas de estos últimos, interpretados al fiel estilo Mercury.

Los vestuarios también será una mezcla de los clásicos pero también muchos novedosos, pertenecientes a imágenes de videos conocidos. El espectáculo de dos horas quince, contiene 30 canciones acompañadas de vídeos, efectos especiales, 10 vestuarios completos y una técnica lumínica y sonora sin igual. 

 

INTEGRANTES

La banda está formada por Jorge Busetto, médico cardiólogo, el vocalista (Dr. Queen). Álvaro Navarro Kahn, en la guitarra, como Brian May, luciendo su típica Red Special Cherry, también un egresado de la Universidad nacional de La plata como Licenciado en música. En el bajo, Daniel Ronchetti, diseñador industrial, en el papel de John Deacon con su perfil y actitud idéntica es el bajista ideal para el tributo a este genio, y la batería, a cargo de Andres Field, actor y estudiante avanzado de arquitectura, cuyo parecido físico y similitud vocal emulan a la perfeccion a Roger Taylor.


HISTORIA DE LA BANDA

Dr Queen se formó en el año 2.000 por un grupo de médicos liderados por Jorge Busetto. En sus inicios salieron a tocar, bajo el nombre "ONE", un nombre que hacía alusión a ser los numero uno, los únicos y su slogan es como la película de Highlander "There can be Only ONE". Hasta la fecha, ya tienen más de 840 shows en directo, habiendo pasado por varios países de América y Europa, con gran éxito. Las experiencias de haber pasado por tatos países y haber conocido tantas culturas diferentes, comprometieron tanto a Dr. Queen que actualmente ha relegado su actividad médica para dedicarse exclusivamente a diseñar los shows con el máximo cuidado para lograr una especie de magia que sorprenda a quienes asisten a los años de esplendor del Queen de Freddie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook