En su afán por ofrecer unos servicios asistenciales de la más alta calidad, el Hospital HM Vigo ha puesto en marcha una iniciativa con la que pone de manifiesto su compromiso con la salud de las mujeres. Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el cáncer, que tendrá lugar el lunes 4 de febrero, la Unidad de la Mujer del centro de HM Hospitales pone a disposición de las mujeres que así lo deseen pruebas gratuitas de las patologías de mama. Las pacientes podrán acceder a ecografías y mamografías realizadas por la Dra. María Jesús Díaz Veiga, especialista en Radiología.

La campaña lanzada por HM Hospitales, que ofrecía la posibilidad de realizar chequeos gratuitos a lo largo del mes de febrero, ha sido un rotundo éxito. De hecho, las agendas se completaron en apenas tres horas. Por ello, el Hospital HM Vigo mantendrá la iniciativa hasta el mes de junio. Las pacientes interesadas en someterse a las pruebas gratuitas pueden reservar la cita en el número de teléfono 986 411 666. Habrá disponibilidad hasta que se complete la agenda de radiología de la mama.

La Dra. María Jesús Díaz Veiga, encargada de llevar a cabo las pruebas radiológicas en la Unidad de la Mujer del centro vigués de HM Hospitales, es una especialista en radiodiagnóstico e intervencionismo de patologías de la mama cuya dilatada experiencia y alta cualificación garantizan el diagnóstico precoz, factor imprescindible en este campo de la medicina.

Unidad de la Mujer

Unidad de la MujerEl Hospital HM Vigo puso en marcha el pasado verano una Unidad de la Mujer especializada en el diagnóstico precoz y el tratamiento de todas las patologías ginecológicas y urológicas propias de la mujer, entre las que destacan las relacionadas con la mama. En el deseo de ofrecer unos servicios asistenciales acordes a los más altos estándares de calidad, el centro vigués de HM Hospitales fue dotado de equipos de última generación de mamografía, flujometría y ecografía.

La Unidad de la Mujer del Hospital HM Vigo cuenta con un radiólogo presente durante la realización de las pruebas, lo que permite elaborar el informe en el momento de efectuarlas, así como valorar sobre la marcha la necesidad de llevar a cabo pruebas adicionales como ecografías o biopsias.

El Hospital HM Vigo ha incorporado un mamógrafo y un ecógrafo de última generación que permiten el uso de técnicas como la BAG (biopsia por aspiración con aguja gruesa) para la obtención de tejido mamario. El estudio histopatológico de este tejido posibilita el diagnóstico precoz de las patologías mamarias con el objetivo de acelerar los procesos terapéuticos y mejorar los resultados clínicos.

La Unidad de la Mujer del Hospital HM Vigo cuenta con un equipo multidisciplinar para ofrecer a los pacientes unos servicios asistenciales de la más alta calidad. De esta manera, a la Dra. María Jesús Díaz Veiga, radióloga del centro, se unen especialistas en Ginecologia, Cirugía y Urología.

HM Hospitales, un referente sanitario en España

HM Hospitales es el grupo hospitalario privado de referencia en el ámbito nacional que basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados.

Dirigido por médicos y con capital 100% español, cuenta en la actualidad con 4.700 profesionales que concentran sus esfuerzos en ofrecer una medicina de calidad e innovadora centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes y familiares.

HM Hospitales está formado por 40 centros asistenciales: 15 hospitales, 4 centros integrales y 21 policlínicos. En marzo de 2018 abrió sus puertas en Santiago de Compostela el Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC Galicia), el primer centro oncológico privado de la comunidad gallega que garantiza un estudio personalizado de cada caso para ofrecer el diagnóstico más rápido y el mejor tratamiento.

Actualmente, HM Hospitales en Galicia dispone 5 hospitales con más de 300 camas y 26 quirófanos que responden a todas las especialidades médicas y quirúrgicas y cuenta con la más avanzada tecnología de diagnóstico por imagen. Destacan la UCI de adultos y neonatal, los servicios de urgencias 24 horas y urgencias pediátricas, la medicina nuclear y HM Fertility Center, entre otros. Estos recursos vienen a sumarse a los del resto del grupo en el conjunto de España, todos ellos con la mayor cualificación técnica y humana.