El mercado municipal Progreso se ha propuesto estas navidades despertar los cinco sentidos del público que asista a las actividades especiales que han programado durante estas fechas en colaboración con dos ONG de la ciudad y con la Asociación de Vecinos del Casco Vello. Talleres de cocina para niños y adultos, cata de vinos, conciertos, espectáculos de animación infantil y la visita de los Reyes Magos son los platos fuertes del programa que se extiende hasta el próximo 4 de enero.

"Nuestro objetivo es dinamizar el mercado, que sea un lugar de ocio, y aprovechar algunas actividades para promover el respeto al medio ambiente y al bienestar animal, así como estrechar nuestra colaboración con ONG", comenta la gerente del mercado, Natalia Galán.

El programa de actividades, iniciado el fin de semana pasado, continúa el próximo sábado, 22 de diciembre, con el taller infantil de manualidades "Reciclando facemos Nadal", que se imparte de 11:30 a 13:30 horas en colaboración con la ONG Emaús. En esta actividad, los niños confeccionará adornos para colocar en el árbol instalado en la zona infantil. Mientras los niños se entretienen en el taller, los adultos pueden disfrutar del concierto de Thevagar Septeto (de 12 a 14 horas), asistir al sorteo de rifas de cinco vales de compra por valor 30 euros cada uno (13 horas) o participar en la cata de vinos que se desarrolla en la Charcutería La Trufa (11:30 h).

El lunes 24 de diciembre los niños tienen otra oportunidad para participar en el taller de manualidades de reciclaje (11:30 a 13:30 horas); y el miércoles 26 pueden convertirse en pequeños chefs en el taller de cookies navideñas que se celebra en la cocina de la cafetería de 17:30 19:30, organizado por el mercado e impartido por la cocinera Sonia Solla, quien se encarga de todos los talleres de cocina durante estas fiestas.

La visita del Payaso Popín (de 12 a 12:45 h) y del mago Javier Muro ( de 11:30 a 13 h) con sus espectáculos es la oferta de animación infantil del jueves 27, en una jornada de concienciación infantil sobre el respeto a los animales y de recogida solidaria de pienso para animales, en colaboración con la ONG Distopía.

Una nueva convocatoria del taller infantil de manualidades ocupará la mañana del viernes 28 (de 11:30 a 13:30 h ). Por la tarde, los adultos podrán participar en un taller de canapés y aperitivos navideños para la noche de Fin de Año (de 17:30 a 19:30 h).

La actuación del Rancho de Reis de la Asociación de Vecinos del Casco Vello animará el mercado el sábado a partir de las 12 horas. Para despertar los sentidos del gusto, el olfato y la vista, nada mejor que asistir a la degustación de quesos y frutas en la sección de frutería y charcutería. Los niños tendrán su propia actividad de entretenimiento por la tarde: un taller de pintacaras que se desarrollará de 17:00 a 19:00 horas en colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Vello.

Ya en 2019, el programa navideño continúa en Mercado Progreso. El miércoles 2 de enero tendrá lugar un taller de cocina en el que aprenderán a elaborar el tradicional roscón de Reyes (de 17:30 a 19:30 horas).

La actuación del grupo folk Os Catro Quintos es la actividad que copa el programa navideño el jueves 3 de enero (12:00 horas), en colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Vello.

La guinda del pastel de esta atractiva propuesta de actividades la pondrá la visita de los Reyes Magos de Oriente al mercado, el viernes 4 de enero a partir de las 12 horas, en una actividad realizada en colaboración con el grupo de teatro de la Asociación de Vecinos del Casco Vello.

Satisfechos con el alumbrado navideño

La gerente de Mercado Progreso comenta que están muy satisfechos con los resultados de la campaña de iluminación navideña realizada por el Concello de Vigo, que ha traído como consecuencia una mayor afluencia de clientela al mercado, sobre todo los fines de semana, pero también los días laborables.