Entre la cartera de servicios del hospital HM Vigo, un referente dentro de la sanidad privada gallega, las Urgencias juegan un papel fundamental. El centro de HM Hospitales pone a disposición de los pacientes unos servicios asistenciales acordes con los más altos estándares de calidad, siempre con trato cercano y personalizado.

Abiertas las 24 horas los 365 días del año para brindar atención a todo aquel paciente que cruce sus puertas con cualquier patología, cuentan con un laboratorio de urgencia equipado con un moderno sistema de analíticas, donde se llevan a cabo todos los parámetros básicos fundamentales en el mismo cuerpo de guardia, desde hemogramas con diferenciales hasta bioquímica sanguínea amplia, enzimas cardíacas o tiempos de coagulaciones.

El servicio también está equipado para realizar radiografías convencionales simples, a través de un sistema digitalizado que permite a los médicos visualizarlas directamente.

HM Vigo también dispone de un sistema de radiodiagnóstico que permite hacer tanto TAC como resonancias, para así complementar el estudio de cualquier patología con la cual pueda llegar un paciente.

El cuadro médico está formado por profesionales de reconocido prestigio y trayectoria. Recientemente, el centro vigués de HM Hospitales reforzó su servicio de Cirugía General para potenciar la cirugía laparoscópica mínimamente invasiva, que permite acortar los plazos de recuperación de los pacientes. También se ha reforzado el servicio de Medicina Interna.

El Hospital HM Vigo dispone de un amplio abanico de servicios asistenciales. Algunas de las especialidades que cuentan con una demanda más alta son las de Neurocirugía y Traumatología. El centro dispone de tecnología de vanguardia y, después de la reforma a la que ha sido sometido el bloque quirúrgico, se ha incrementado la seguridad en los procesos y la comodidad para los pacientes.

Para llevar a cabo el seguimiento del paciente, el servicio de Urgencias del HM Vigo sigue protocolos preestablecidos diseñados ex profeso por HM Hospitales.

Grupo hospitalario de referencia en España

HM Hospitales es el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional que basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados.

Dirigido por médicos y con capital 100% español, cuenta en la actualidad con 4.700 profesionales que concentran sus esfuerzos en ofrecer una medicina de calidad e innovadora centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes y familiares.

HM Hospitales está formado por 40 centros asistenciales: 15 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.

Actualmente, en Galicia dispone de 5 hospitales con más de 300 camas y 26 quirófanos que responden a todas las especialidades médicas y quirúrgicas y cuenta con la más avanzada tecnología de diagnóstico por imagen. Destacan la UCI de adultos y neonatal, los servicios de urgencias 24 horas y urgencias pediátricas, la medicina nuclear y HM Fertility Center entre otros. Estos recursos vienen a sumarse a los del resto del grupo en el conjunto de España, todos ellos con la mayor cualificación técnica y humana.