El Hospital HM Vigo acaba de poner en marcha una Unidad de la Mujer especializada en el diagnóstico precoz y el tratamiento de todas las patologías ginecológicas y urológicas propias de la mujer, entre las que destacan las relacionadas con la mama. A través de esta iniciativa, HM Hospitales ha dado un nuevo paso para convertir a su centro vigués en un referente dentro de la sanidad privada gallega.

En su deseo por ofrecer a los pacientes unos servicios asistenciales acordes a los más altos estándares de calidad, HM Hospitales ha acondicionado los espacios del Hospital HM Vigo para dar cabida a la Unidad de la Mujer, que ha sido dotada de equipos de última generación de mamografía, flujometría y ecografía.

HM Vigo apuesta por tecnología de vanguardia. // Paula Fariña

Según explica el doctor Ángel del Santo, director médico del Hospital HM Vigo, "la singularidad de la Unidad de la Mujer radica en la capacidad que disponemos en el centro para coordinar a los diferentes especialistas y medios diagnósticos. De esta manera, las pacientes pueden realizar todas las pruebas que necesiten en una misma jornada. Esto permite obtener diagnósticos precoces en patologías en las que el tiempo constituye un factor determinante".

En este sentido, la Unidad cuenta con un radiólogo presente en el transcurso de las pruebas, lo que le permite realizar el informe en el momento de efectuarlo y valorar sobre la marcha la oportunidad de realizar pruebas adicionales como una ecografía o una biopsia.

La incorporación de un mamógrafo y un ecógrafo de última generación permiten el uso de las técnicas como la BAG (biopsia por aspiración con aguja gruesa) para la obtención de tejido mamario en la Unidad de la Mujer del Hospital HM Vigo. El estudio histopatológico de este tejido posibilita el diagnóstico precoz de las patologías mamarias con el fin de acelerar los procesos terapéuticos y mejorar los resultados clínicos.

El centro vigués ha incorporado un mamógrafo de última generación. // Paula Fariña

Equipo reforzado

El Hospital HM Vigo ha reforzado la plantilla para ofrecer en la Unidad de la Mujer unos servicios asistenciales de la más alta calidad. Así, se ha incorporado la doctora María Jesús Díaz Veiga, especialista en radiodiagnóstico e intervencionismo de patologías de la mama, cuya dilatada experiencia y alta cualificación permitirán garantizar el diagnóstico precoz, imprescindible en este campo. Con ella trabajan los ginecólogos Mónica Solá Coa y Casimiro Obispo, además de los cirujanos Pedro Gil Gil, Francisco García Lorenzo y Vincenzo Vigorita.

La Unidad de la Mujer la completa el equipo de Urología, integrado por el doctor José Manuel Barros Rodríguez y el doctor Eduardo Raúl Zungri Telo. Ambos especialistas abordan todo tipo de patologías del aparato urinario femenino, singularmente las disfunciones del suelo pélvico.

Los pacientes pueden realizar todas las pruebas diagnósticas en una jornada. // Paula FariñaGrupo hospitalario de referencia en España

HM Hospitales es el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional que basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados.

Dirigido por médicos y con capital 100% español, cuenta en la actualidad con 4.700 profesionales que concentran sus esfuerzos en ofrecer una medicina de calidad e innovadora centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes y familiares.

HM Hospitales está formado por 40 centros asistenciales: 15 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.

Actualmente, en Galicia dispone de 5 hospitales con más de 300 camas y 26 quirófanos que responden a todas las especialidades médicas y quirúrgicas y cuenta con la más avanzada tecnología de diagnóstico por imagen. Destacan la UCI de adultos y neonatal, los servicios de urgencias 24 horas y urgencias pediátricas, la medicina nuclear y HM Fertility Center entre otros. Estos recursos vienen a sumarse a los del resto del grupo en el conjunto de España, todos ellos con la mayor cualificación técnica y humana.