Localizado en Miragaia, en el centro histórico de Oporto, World of Discoveries es un museo y parque temático que reconstruye la fantástica odisea de los exploradores portugueses.

Aquí es posible experimentar, con gran detalle, la vida cotidiana a bordo de una nao de la Carrera de las Indias o descubrir caminos marítimos que nos llevan hacia los cuatro cantos del mundo a través de un "océano" pensado para ese fin.

  • La aventura empieza en la ciudad de Oporto, cuna del hombre que dio "nuevos mundos al mundo", Enrique el Navegante. La ruta sigue hacia al Sur, pasando por Lisboa y después Ceuta. Más adelante está el famoso Cabo de las Tormentas, hogar del monstruo Adamastor. Es en este tramo del recurrido que entramos en el mar tenebroso, escenario de una tormenta gigantesca y de olas enormes que casi hunden el navío. Estamos, por lo tanto, en el túnel inmersivo de 9 metros del Museo, que representa uno de los momentos más emocionantes e inolvidables de las Navegaciones Portuguesas. Tras este momento atribulado del trayecto, el viaje sigue por un océano más calmo, dónde van surgiendo selvas tropicales, verdes paisajes y cascadas.
  • India, Timor, China, Macao, Japón y Brasil van apareciendo al largo de toda la navegación. Texturas, olores, mitología e historia se funden para sorprender todos los visitantes.
  • A bordo de una carabela se recrea parte de esta increíble aventura que asombra públicos de todas las edades. World of Discoveries utiliza la tecnología más avanzada para dar a conocer todos los detalles de este período histórico: desde una proyección de Enrique el Navegante hasta los globos 4D que permiten explorar la cartografía de la época, no faltando un espacio dónde podemos mirar réplicas de embarcaciones e instrumentos de navegación.
  • "Cosas maravillosas jamás vistas" es lo que World of Discoveries ofrece, el interesante museo interactivo en el corazón de Porto, en que el visitante es recibido por el emblemático Enrique el Navegante que, además de saludar los visitantes, retrata su vida y la aventura que empezó.
  • Aquí puede ver las embarcaciones de la época, desde la sencilla barca hasta la nao, pasando por el galeón o la carabela. Las pantallas táctiles presentan toda la información sobre los navíos e instrumentos utilizados como la brújula, el astrolabio o el cuadrante.
  • Este espacio de descubiertas guarda aún muchas otras sorpresas, como la sala Mundos al Mundo, que enseña cómo se fue conociendo el planeta entre 1321 y 1800, a través de los globos interactivos 4D. En otra sala del Museo, los visitantes pueden conocer el famoso rinoceronte traído por los portugueses y que El-Rey Manuel I de Portugal ofertó al Papa León X. Todo este viaje acompañado por personajes vestidos de época, que representan la vida tal como era entonces.

Emociones y Sensaciones a Escala Real

Emociones y Sensaciones a Escala RealTodo en World of Discoveries está hecho a escala real. La sensación es tan clara que los visitantes sienten realmente que viajaran por el tiempo. El museo y parque temático están dotados de la tecnología más avanzada: globos 4D, 5000 m2 de experiencia multisensorial, un túnel inmersivo de 9 metros, escenarios auténticos y personajes históricos que recrean el pasado, es lo que podemos encontrar en este espacio dónde se puede siempre volver para revivir esta Historia fascinante.

  • Selvas, tribus, personajes de época... Todo aparece, a escala real, en el viaje que World of Discoveries propone.
  • La experiencia es única gracias a su carácter interactivo. Enrique el Navegante invita los visitantes a vivir esta odisea.

Una Experiencia Interactiva Única. Vívela en primera persona.

Una Experiencia Interactiva Única. Vívela en primera persona.

  • Fantásticos Globos 4D
  • 5000 m2 de experiencia
  • Túnel inmersivo de 9 metros
  • Escenarios a escala real y pájaros vivos
  • Personajes históricos vestidos de época