Ya queda menos para disfrutar de uno de los festivales más apetecibles del verano gallego: el Stella Maris Season Fest, de Nigrán. Los días 3, 4 y 5 de agosto se celebra en el Campo de Lourido (Praia América) este nuevo festival en el que se subirán al escenario grupos tan diferentes como Café Quijano, Loquillo, Dyango, Lós Árboles, Gin Toni´s, la coral Stella Maris y los madrileños Chelsea Boots. Por la variedad en su programación, han bautizado a este festival como el "Starlite gallego".

Esa era la intención de los organizadores, la promotora viguesa Elemental Street, generar un festival en el que pudieran disfrutar públicos completamente distintos. "Incluso aquélla generación que no está acostumbrada a ir a festivales", comentan. "Este festival nace con la intención de ser distinto. Queríamos romper la uniformidad de lo que se ofrece en la actualidad al público gallego. No todo va a ser indie. Además, Dyango ya era indie mucho antes de que apareciera Vetusta Morla", añaden entre risas.

Además, otro de los alicientes para acudir al Stella Maris Season Fest es el propio recinto: un gran escenario pegado al mar, a la propia playa. En el Campo de Lourido, el público podrá disfrutar de, además de los conciertos, una zona gastro con foodtrucks, espacios DJ´s para continuar la fiesta o un mercado de ropa y complementos vintage.

Entradas a la venta

A falta de dos semanas para que arranque el Stella Maris Season Fest, todavía quedan entradas a la venta. Las entradas para Café Quijano y Loquillo se pueden adquirir en la página del Season Fest y en el Centro Comercial Gran Vía a un precio de 20 y 30 euros respectivamente. Las de Dyango son gratuítas. Los niños menores de 12 años entran gratis.