Experiencia y modernidad son la base de la educación que el Colegio Vigo proporciona a sus alumnos desde Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional básica de Mantenimiento de vehículos, FPB de Servicios Comerciales (en trámite), Ciclos Medios de Electromecánica de Vehículos, Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Actividades Comerciales hasta Bachilleratos Científico- Tecnológico y de Humanidades.

Dicha experiencia tiene como aval los 50 años que lleva funcionando el colegio, situado en un entorno natural privilegiado, el estrecho de Rande. Con muy buena comunicación y a pocos minutos del centro urbano de Vigo y de otras localidades cercanas, cuenta con un servicio de transporte que recorre la mayor parte de la ciudad de Vigo, Redondela, Cangas, Porriño, Mos y alrededores.

Aprendizaje inteligente

Aprendizaje inteligenteLa educación que ofrece es personalizada, integral e innovadora. Al alumno se le ayuda y se le exige en el trabajo diario, potenciando tanto la cultura del esfuerzo como la creatividad, claves para un aprendizaje profundo e interdisciplinar. En definitiva, un aprendizaje inteligente propio del siglo XXI, para que los alumnos crezcan siendo personas autónomas capaces de asumir nuevos retos cada día.

Innovación pedagógica

Innovación pedagógicaAtento a las últimas novedades pedagógicas, el Colegio Vigo cuenta con un profesorado dinámico e innovador en continua formación. Su reto actual es poner en marcha de forma globalizada el trabajo cooperativo y fomentar los ´patios dinámicos´ con el objetivo de que ningún niño se quede sin jugar.

El centro es plurilingüe desde Infantil, donde los alumnos cuentan con un profesor nativo como ´auxiliar de conversa´, y ofrece una semana de inmersión lingüística para los cursos de la ESO.

Ya desde las primeras etapas se pretende implantar el Método Jolly Phonics, potenciando el aprendizaje de los sonidos en inglés de manera multisensorial, atractiva y sensitiva, así como la puesta en marcha de intercambios entre escolares de secundaria de distintas nacionalidades de habla inglesa para el próximo curso.

El colegio también está adherido al programa Erasmus+, a través del cual se pretende la movilidad de los alumnos de prácticas de Ciclos favoreciendo su inserción socio laboral en el extranjero.

Desde Educación Infantil, son conscientes de la importancia del tratamiento de la competencia digital en el aula incorporando la robótica, la conversión de los dibujos de los niños a la realidad aumentada o la búsqueda de información a través de códigos QR como recursos pedagógicos motivadores.

Así mismo, tratan de responder a las demandas de la realidad que nos rodea incorporando los avances tecnológicos (cuentan con dos aulas del programa ABALAR en Educación Primaria), poniendo a disposición de los alumnos ordenadores para el seguimiento de las materias impartidas por personal docente cualificado.

Conciliación y servicios

Conciliación y serviciosEl centro educativo se inclina por una jornada escolar que vaya lo más de acuerdo posible con la actividad laboral de las familias. Para que la incompatibilidad de horarios laborales y escolares no sea un problema, ofrecen además aula de madrugadores, comedor, aula de estudio vigilado y taller lúdico sin coste añadido y gran variedad de actividades extraescolares en horario de tarde.