18 de febrero de 2017
18.02.2017

FranquiAtlántico convierte a Vigo en capital de la franquicia, con el autoempleo como eje central

Más de medio centenar de empresas expositoras se dan cita el 24 de febrero en la Terminal de Cruceros. La decimosexa edición del salón, cuya entrada es gratuita, recibirá a visitantes de Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal

18.02.2017 | 08:43

El próximo día 24, el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo alberga la decimosexta edición de FranquiAtlántico, el salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular, que en esta ocasión tiene al autoempleo como eje central. El ámbito de influencia del evento -cuya entrada es gratuita- se extiende a Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal y son ya más de medio centenar de empresas expositoras, representando a alrededor de 200 marcas comerciales, las que ya han confirmado su presencia.

El autoempleo, eje del salón
En los últimos años, cada vez es mayor el número de personas que eligen el autoempleo como salida profesional y que, precisamente, apuestan por la franquicia debido a las ventajas que presenta esta opción de negocio: resultados más medibles y un negocio probado y testado, así como la posibilidad de recibir formación, capacitación, entrenamiento y el respaldo de la marca durante todo el proceso.
Por esta razón, FranquiAtlántico refuerza su apuesta por los conceptos de negocio en franquicia diseñados para los emprendedores que desean tener su propio negocio en formato autoempleo.

Actividades para los visitantes
Por otra parte, todos aquellos que acudan al evento podrán participar en el Foro Franquicia Emprende, donde los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. Entre las ponencias que se presentarán en el foro –que contará con expertos a nivel nacional e internacional- se pueden destacar "Lo que nadie te cuenta cuando empiezas a franquiciar tu negocio", impartida por Rubén Calleja, CEO de ExpandeNegocio; o "Pactos esenciales de un contrato de franquicia", que será presentado por Mª Susana Fernández Iglesias, abogada y socia directora de Centro Franquicias.

Cita online
Una de las novedades de esta edición es el sistema de cita online, que permite que visitantes y franquicias creen su propia agenda de citas antes de acudir al salón. No es un requisito para visitar el evento, pero la interacción previa que proporciona entre los interesados que solicitan información de cada franquicia y las empresas franquiciadoras conlleva un flujo más dinámico y permite planificar al detalle la visita.


Área expositiva
En el salón, al que se accede de forma gratuita, se puede encontrar una amplia variedad de sectores: ocio y entretenimiento, hostelería y restauración, alimentación, moda, rotulación e impresión, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, servicios, principales consultoras y otras actividades emergentes.
Este año, FranquiAtlántico ha sido elegido por la franquicia gallega iGarden para su presentación oficial como empresa que inicia su expansión bajo esta fórmula de negocio. Otros participantes destacados son franquicias ya consolidadas como Carlin, líder en el sector de la papelería; y Look & Find, con una larga trayectoria en el sector inmobiliario.
Ambas compartirán espacio con enseñas que están en plena expansión, como Campus Dental (clínica dental), Maxi Diez (moda), De Buena Tinta (especialistas en cartuchos y tóner), Grupo Euroycia (expertos en franquicias), Space Feng Shui (belleza y salud), Cay Ville (moda), Amicus (ocio infantil), Craftcake (repostería creativa), De cosas Hogar (decoración y moda), Dt Detalles (regalos), Dulzia (dulces), Sqrups (tienda multiproducto), Segway Tour Oficial (movilidad ocio), Abuela Ili (chocolates), Open Wash (Lavandería Autoservicio), Chendry España (limpieza), Infinity Seguridad (seguridad), 3D Room Made (impresión 3D), Lavattuto (lavandería), Centros Genios (potenciación del talento), Globaldiet (centros nutrición, dietética y tratamiento de belleza), Hydro Desing (3d), Ciencia Divertida (actividades científicas), Ecox4D (salud y belleza), Tintared (cartuchos y tonner), MovilRed (telefonía), PapelRed (papelería), CopyRed (impresión) y Kroketería (hostelería).
Centro Franquicias y Expande Negocio, referentes en la consultoría de franquicias, no faltarán a su cita en FranquiAtlántico ofreciendo sus servicios a futuros franquiciados o a empresas que deseen franquiciar su negocio. También estarán presentes Franquiciasenred (ecosistema on line de franquicias), Remax (líder en inmobiliaria) o Ganamos Reciclando (reciclado), entre otros.

Premio FranquiAtlántico
Como en años anteriores, se entregará el premio FranquiAtlántico que, bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), galardona la labor de las firmas presentes en el certamen en diferentes modalidades.
A nivel institucional, en el salón estarán presentes con sus estands el Concello de Vigo, la Deputación de Pontevedra y el IGAPE, la Cámara Oficial de Comercio Industria, Servicios y Navegación de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Aurosa. Todos ellos informarán sobre sus acciones dirigidas a los emprendedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook