Galicia es una de las comunidades que mayor número de plazas suele convocar cada año en su Oferta de Empleo Público. De hecho, tradicionalmente, el territorio gallego siempre ha albergado a un notable número de opositores.

Tanto la Xunta como el Servicio Galego de Saúde (SERGAS) ofrecen una amplia variedad de plazas año tras año, lo que hace que los opositores tengan elevadas posibilidades de obtener un puesto en las convocatorias de oposiciones en Galicia.

De relevante importancia son las ofertas y convocatorias de la Consellería de Educación, que es la que más plazas convoca y que, además, lo hace cada año. Por otro lado, destacan los organismos locales, los concellos, que convocan con frecuencia plazas para Auxiliares Administrativos y Policías Locales.

Los perfiles, así como los requisitos exigidos y las pruebas a superar, son muy variados. Por ello, cada oposición merece una preparación concreta y diferente al resto.

La academia MasterD lleva más de 20 años formando a opositores en todas las localidades de Galicia. En esta academia, ofrecen a sus estudiantes itinerarios individualizados, en los que planifican su preparación de forma que puedan conciliar el estudio con su vida personal.

MasterD trabaja con los alumnos de manera individual para preparar las oposiciones del Servicio de Empleo Público de Galicia. Cada alumno es único, cuentan con una meta y parten de un origen distinto, por lo que su formación y entrenamiento no pueden ser los mismos.

Para que los alumnos de MasterD saquen el máximo partido a su tiempo, realizan test de estilos de aprendizaje para determinar el perfil de cada uno de ellos. Así, pueden trabajar las técnicas de estudio más eficaces y llevar a cabo diversas actividades presenciales en los centros de MasterD A Coruña y MasterD Vigo orientadas a mejorar las técnicas de estudio.

Además de adquirir los conocimientos del área en la que han escogido formarse, y según las opiniones de MasterD, los alumnos consiguen "aprender a aprender", lo que les permite presentarse a las convocatorias con posibilidades reales de conseguir su plaza.