La tradicional plaza de abastos de As Travesas se reinventa y lanza una propuesta innovadora en el circuito de mercados de Galicia con la primera experiencia de mercado ecológico que se lleva a cabo en estos espacios.

Tras el éxito de su primera jornada en verano, al que acudieron pequeños productores de Galicia y numerosos usuarios, el mercado prepara ya su siguiente jornada de producto ecológico, que tendrá lugar el próximo sábado 14 y que repetirá, a partir de ahora, el segundo sábado de cada mes.

En este nuevo encuentro entre productores y consumidores el mercado contará con 11 puestos que venderán productos de huerta, pan, huevos, miel, mirabeles, mermeladas e incluso cerveza, todos ellos certificados con el sello del Consejo Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega). Además el espacio ofrecerá a todos los asistentes exhibiciones de cocina en directo y degustaciones de productos ecológicos.

Según datos de Craega en el 2016 hay registrados 558 productores y 163 elaboradores que generan un negocio de más de 33 millones de euros. Estos datos animan a la plaza de abastos de As Travesas a marcar nuevos horizontes y apoyar esta nueva forma de comercialización y consumo, funcionando como canal de mediación y encuentro entre el productor de la zona y el cliente, al que esperan seducir con una amplia oferta de género.

El gerente de Mercado Travesas, Delmiro Hermida asegura que "esta iniciativa nace de las nuevas tendencias sociales de los consumidores, cada vez más exigentes y preocupados por la calidad y procedencia del producto que comen". Esta filosofía que mantiene el mercado se ajusta a los principios de venta directa, personalizada, de producto fresco y de la zona con la que aspira a convertirse en el principal referente gallego de la alimentación natural certificada.