Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Es lo que han debido de pensar muchas de las empresas que en España se han asociado con los cirujanos turcos que realizan intervenciones de injerto de pelo a un precio tres veces menor. Y es que Turquía lleva años posicionándose como el mayor competidor de España en el segmento del turismo sanitario. Al turismo termal (en el que el país otomano es líder desde hace tiempo) se ha ido sumando la cirugía estética, con el injerto capilar a la cabeza.

Y es que un injerto de pelo en Turquía suele rondar los 2.000 euros con la técnica FUE, mientras que en España puede superar los 8.000. La diferencia es como para plantearse el viaje, de hecho, algunas clínicas de Estambul reciben pacientes españoles todos los días, especialmente desde que por Internet se pueden encontrar a empresas que desde España organizan todo el viaje: reservan el hotel y programan la intervención, para que el cliente solo se tenga que preocupar de hacer las maletas.

Así, se acaba con la desconfianza que pueden sentir muchos de los que buscan un injerto de pelo a buen precio. Lo que permite a las clínicas capilares de Turquía ser tan competitivas son las ayudas públicas que reciben del Gobierno, que se ha propuesto alcanzar los dos millones de visitantes en 2023.

injerto de pelo en Turquía