Más de 1.500 personas tuvieron la oportunidad de degustar, el pasado 14 de noviembre, los mejores vinos y deliciosos bocados de alta gama en Invino16, el showroom bienal eno-gastronómico organizado por Difersa y Prima Vinia, distribuidores desde hace más de treinta años y líderes en el mercado del vino, con más de 20.000 clientes en toda Galicia.

El Hotel Pazo Los Escudos albergó el encuentro, al que acudieron empresarios del canal Horeca de las provincias de Pontevedra, Ourense y A Coruña, convirtiéndose así en uno de los eventos vinícolas más importantes de la comunidad.

Invino16 aglutinó a más de cincuenta bodegas de toda España, entre ellas Bodegas Mauro, Bodegas Aalto, Bodegas Astrales, Forjas del Salnés, Remelluri, Bodegas Cvne, Bodegas Pingón, Bodegas San Román, Bodegas Arzuaga o Bodegas Gramona.

De esta forma, se dieron cita vinos de Denominaciones de Origen como Rioja, Ribera del Duero, Toro, Valencia, Priorat, Cava, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Campo de Borja, Extremadura, Yecla y Jumilla. Por supuesto, se prestó una especial atención a las denominaciones gallegas: Rías Baixas, Ribeiro, Ribeira Sacra, Monterrei y Valdeorras.

También estuvieron presentes diferentes empresas de sectores como el de jamones de guijuelo y jabugo, conservas de pescado y marisco y embutidos en general.

Así mismo, asistieron diversas personalidades públicas que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano todas las bodegas y atender a los medios de comunicación. Entre ellas, Abel Caballero, alcalde de Vigo; Carmela Silva, presidenta de la Deputación Provincial de Pontevedra; Sandra González, alcaldesa de Tomiño; o David Regades, concejal de Fomento del Concello de Vigo.

Hugo Fernández, adjunto a la dirección del evento, lo ha valorado como un éxito: "Estamos orgullosos de haber traido a Vigo a cincuenta de las mejores bodegas de toda España y que sus clientes pudieran degustar las nuevas añadas de todas ellas".