El Concello de A Estrada organiza, desde la Concellería de Desenvolvemento Rural e Actividade Agrogandeira, unas jornadas sobre energías renovables destinadas a ganaderos y agricultores. Este curso lleva por nombre "Ahorro y Eficiencia Energética" y el objetivo es conocer mecanismos más económicos relacionados con este tipo de energías.

Los talleres se celebrarán en el mes de marzo, previsiblemente en la segunda y tercera semana. Serán un total de cuatro días, divididos en dos la primera semana y otros dos la segunda. El curso se celebrará por las tardes para facilitar la asistencia de los participantes. Además, las jornadas serán de carácter gratuito.

Tendrán lugar en el Museo da Madeira e do Moble (MOME) de A Estrada y cuentan con plazas limitadas, un total de 30 personas. Todos los interesados podrán anotarse en el Concello.

La edil de Desenvolvemento Rural, Anxos Pais, destacó que las jornadas estarán impartidas por un técnico especialista en energías renovables. Aseguró que esta nueva tecnología "se encuentra en auge" y consideran de "vital importancia" impartir dicho curso.

Además, destacó que aunque las jornadas están dirigidas especialmente a ganaderos y agricultores, "cualquier persona que esté interesada" también puede anotarse. El curso contará con varios temas relacionados con las energías renovables y su ahorro.