El Centro Comercial Aberto de Lalín celebró ayer el sorteo de tres cheques de 200,300 y 500 euros con los que agraciar a otras tantas beneficiarias, para promover las compras en los establecimientos asociados durante la campaña del Día da Nai. La Praza da Igrexa, el lugar escogido para celebrar el sorteo, se convirtió en un hervidero de gente que, mucho antes de las 20.00 horas, ya buscaba el mejor sitio para oír el número de la papeleta ganadora. Ya que los cheques solo se entregaban si la persona estaba presente, en los tres casos hubo que sacar más de una papeleta, de un total de las 40.000 rifas que participaban en la tómbola.

Así, el cheque de 200 euros recayó en Iria Vilariño, cuya rifa le había sido entregada en la peluquería Dora Albor, ubicada precisamente en la Praza da Igrexa, al igual que Lilas, la firma de lencería que entregó la rifa a María del Carmen Varela, que ayer consiguió el cheque de 500 euros. Por su parte, el cheque de 300 euros fue para Tania Martínez, que realizó compras en Moca Complementos, una tienda sita en la calle Pintor Laxeiro. Las tres ganadoras podrán gastar este dinero en los locales asociados al Centro Comercial Aberto, así como en los negocios de hostelería que también pertenecen a este colectivo.

La campaña del Día da Nai tuvo lugar entre el 15 de abril y el 5 de mayo. En ella participaron 130 establecimientos del CCA. Por cada compra o servicio que realizase el cliente en ellos -sin mínimo de gasto- el local le entregaba una participación con un número que entraba en el sorteo de los tres cheques regalo. El comerciante decidía cuántas papeletas entregaba por cada compra.