La Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia convoca de nuevo su sus premios de Joven Empresario y Joven Emprendedor, y entregará además cuatro accésit en las categorías de responsabilidad social empresarial, innovación, creación de empleo y calidad. El colectivo prevé que superarán las 50 postulaciones que recibieron el año pasado, confiando en el valor que este reconocimiento le otorga a los proyectos y candidatos ganadores.

Según explica la presidenta de la AJE gallega, Patricia García, el premio Joven Emprendedor valorará la calidad e innovación de los proyectos no constituidos o de reciente creación, además de su creatividad, conocimiento del mercado y viabilidad. Mientras tanto, el premio Joven Empresario evaluará la calidad, innovación, permanencia sostenible en el mercado, creatividad, implantación de proceso de calidad, procesos de expansión y creación de puestos de trabajo. "Los premios que entregamos este año buscan reconocer el espíritu emprendedor y su contribución al desarrollo económico de Galicia. Estos son también los principales objetivos de sus promotores, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia y sus colaboradores", apunta la portavoz .

Adicionalmente, comenta García, se entregarán cuatro Accésit: responsabilidad social empresarial (bajo los criterios de crecimiento sostenible, actuaciones de igualdad y de recursos humanos desarrollados); innovación (valorando las ideas innovadoras o procesos de investigación y desarrollo que supongan una mejora cualitativa para la actividad de la empresa o de la sociedad en general); creación de empleo (en relación al tamaño y tipología de la empresa, así como la estabilidad de los puestos creados o la inserción laboral de colectivos desfavorecidos); y calidad (que valorará la implantación de sistemas de control en la realización del producto o servicio, y de sistemas de mejora continua).

La actividad, que será el broche de oro con el que la Asociación cerrará su campaña de I(nnovación) + E(mprendimiento)+I(internacionalización) 2012, pretende ser un puntode apoyo y reconocimiento a quienes han tenido el valor de apostar por un proyecto empresarial en medio de un entorno de incertidumbre económica.

Plazos de presentación

Para facilitar la participación de los aspirantes, la asociación gallega ha establecido un primer plazo de presentación, que finalizará el próximo 10 de noviembre a las 14 horas; y un segundo plazo, para los rezagados, que finalizará el día 25 de ese mismo mes. No obstante, sólo quienes entreguen la documentación antes del 10 de noviembre contarán con un período de gracia para subsanar cualquier error o falta de documentación que el equipo de técnicos de la AJE pueda detectar en la solicitud, que podrán encontrar en web de la asociación.