Una nueva superficie comercial está a punto de llegar a O Val Miñor. El parque comercial Nasas en Nigrán traerá a la zona algunas de las grandes cadenas nacionales e internacionales de moda, ocio y alimentación.

Aunque todavía no está clara cuál será la fecha de apertura, todo apunta a que tratarán de hacer antes de que termine el año de cara a la campaña de Navidad. Para ello se están apurando las últimas contrataciones para poder hacerlo. Sus promotores cifran en 500 los empleos que se generarán, 350 de ellos directos y estas son algunas de las tiendas que buscan empleados:

Sprinter

La marca busca "personas apasionadas por la moda o deportistas con un claro perfil comercial y de venta y asesoramiento al cliente". Ofrecen vacantes con contratos indefinidos a 18, 20 y 30 horas semanales para las diferentes secciones.

Aunque no aclaran el salario, señalan que el sueldo es fijo más variables según consecución de objetivos, además de incluir descuentos de empleado y posibilidad de contrato indefinido "desde el primer momento" garantizando la "estabilidad laboral". La compañía valorará la experiencia, la pasión por la moda y el nivel de inglés, entre otros.

Decathlon 

La compañía está buscando hasta 25 personas para formar parte del equipo de ventas. Ofrece jornada a tiempo parcial para personas con perfil deportista y con capacidad de iniciativa.

KFC

KFC busca a 20 trabajadores para que se sumen al equipo de su restaurante en Nasas. Los interesados desempeñarán funciones de preparación y mantenimiento del mobiliario de trabajo, prepararán el producto, manejarán la caja, recepción de pedidos y venta. También se buscan perfiles para gestión de apertura.

Se requieren estudios mínimos de ciclo formativo de grado medio y no es necesaria tener experiencia previa. Los contratos son temporales con flexibilidad horaria, pero requieren de disponibilidad para trabajar fines de semana y festivos.

Leroy Merlin

Buscan reponedores, vendedores y especialistas, personal logístico, especialistas en decoración, ferretería, pintura, madera, sanitarios, herramientas, jardín y relación con el cliente. Para cada uno de los perfiles los requisitos son diferentes y las características del empleo también, por lo que lo recomendable es, de estar interesado, comprobar con calma la descripción del puesto en la web oficial del grupo.

 Jysk

Buscan vendedores para contratos de 30 horas semanales. La compañía requiere experiencia previa en tienda, almacén o supermercados, así como disponibilidad para trabajar en horarios rotativos. Se valorará el manejo de idiomas -inglés, francés o alemán- y la disponibilidad para permanecer en otra ciudad para la formación inicial.

Ofrecen contrato indefinido con un salario entre 10.000 y 18.000 euros brutos anuales.

Vegalsa-Eroski

La cadena de supermercados mantiene una oferta de reponedor. Los requisitos son estar abierto a trabajar a media jornada y en turnos rotativos, contar con experiencia previa y orientación al cliente.

La empresa ofrece un "paquete de compensación total" conformado por salario fijo, salario variable, retribución flexible y descuento de empleado para la persona y otra que designe.

Tienda Animal

Las ofertas están centradas para especialista en peluquería canina, con un contrato de 40 horas, gerente de la tienda y especialista en mascotas, con contratos de 20 a 30 horas.