Si tienes una empresa de reformas o te dedicas a este sector como autónomo, y estás buscando un nuevo proyecto, decirte que actualmente hay un auge de demanda de reformas de pisos en Vigo. Uno de los motivos principales ha sido que, tras la pandemia de coronavirus, el hecho de permanecer tanto tiempo en las viviendas ha supuesto que los vigueses se hayan dado cuenta de las necesidades de sus hogares para hacerlos más confortables o adaptarlos a las nuevas tendencias en construcción. 

Otro de los motivos ha sido querer rehabilitar las viviendas antiguas, energéticamente hablando, para hacerlas más eficientes con el objetivo de ahorrar en la factura de luz y reducir el impacto medioambiental.

Para llegar a los clientes, además de ofrecer un buen presupuesto de obra y reformas acorde a sus necesidades, existen plataformas que permiten que los profesionales y empresas se registren de manera gratuita para crearse un perfil con el objetivo de captar más clientes que buscan servicios relacionados.

Muchos de los profesionales que se vieron afectados por la situación sanitaria, sufriendo una disminución considerable de sus ingresos debido a la reducción de la demanda tradicional de servicios, hicieron uso de este tipo de herramientas como la de Cronoshare, ya que la plataforma digital se convirtió principalmente en uno de los medios de toma de contacto y como nueva vía de captación.

Cronoshare Vigo nació de la necesidad que tienen los clientes de recibir un servicio de gran calidad por parte de profesionales cualificados para llevarlos a cabo y, por otro lado, tiene como misión que los profesionales tengan mayor visibilidad y consigan captar más clientes, especialmente aquellos que necesitan un empujón en el medio online.

Actualmente, esta plataforma, que lleva en activo desde 2012, está en varios países como en Italia, Brasil y México, además de España. Tiene un gran número de profesionales de la reforma y construcción registrados (entre otro tipo de profesionales), y un gran número de usuarios que publican solicitudes cada día para llevar a cabo un proyecto de reforma de la mano de los mejores. En concreto, más de medio millón de solicitudes de servicios se solicitan al año, servicios que pueden ir desde reformas, hasta trabajos específicos de pintura, limpieza, jardinería u otros sectores.

¿Cómo funciona Cronoshare?

Los profesionales tan solo tienen que dar de alta su perfil en Cronoshare, rellenar sus datos y tipos de servicios que realizan para poder recibir solicitudes de posibles clientes. En el momento de contactar con estos, pueden acceder a los datos de contacto haciendo uso de la moneda virtual de esta plataforma; el crono. En cualquier caso, esta plataforma ofrece distintos packs de cronos en función de las particularidades de cada empresa o autónomo con el objetivo de adaptarse a ellos.

Una vez que el profesional entabla contacto con el cliente, entre ellos negocian las condiciones del servicio para poder llevarlo a cabo.

¿Qué tipo de servicios relacionados con reformas y construcción se solicitan en Vigo? 

Podemos encontrar un gran número de solicitudes que van desde presupuestos para demoliciones, instalación de salida de humos, aislamientos térmicos o acústicos, reformas de portales comunitarios, reformas integrales para viviendas de diversos tamaños (70 m2, 80 m2, 90 m2, 100 m2, etc.), reformas de cocinas, de baños, instalación de cerramientos, quitar sanitarios o bañeras para poner en su lugar platos de duchas.