Elecciones municipales 28M
Lino González

Lino González. / Populares do Carballiño
R. V.
Candidato por el PPdeG a la alcaldía de O Carballiño
Lino González relevará a Ricardo Perea en la lista del PP en O Carballiño en los próximas elecciones de mayo. En su día fue asesor de Pachi Vázquez, ya que ejerció de cargo de confianza del exsocialista durante su etapa como alcalde en esta villa.
González, nacido en Francia, hijo de emigrantes y que regresó a Galicia en 1981, apunta que “mi actividad profesional (22 años en la oficina de Caixa Rural de la villa) lleva implícita una estrecha relación con los vecinos. Y estos vínculos son los que quiero trasladar a la política, con el fin de reforzar mi proximidad con los problemas de la gente y, ahora desde la política, contribuir a resolverlos”. Así, el PP carballiñés tiene como objetivo “reforzar” la “proximidad” como vía para lograr un cambio en el gobierno y recuperar la alcaldía que ostenta el socialista Francisco Fumega desde 2015.
- La madre de un vigués de 25 años que falleció por un tumor cerebral: «¿Qué habría pasado si lo hubiesen operado un año antes?»
- La reconocida orquesta gallega París de Noia pierde a una de sus principales voces en la temporada de mayor actividad
- El mercadillo de Cangas cerró hoy a su hora entre lamentos de los comerciantes
- Bouzas activa el «plan B» para sus fiestas por la final de España y cambia el horario de una de las citas más esperadas en Vigo
- El grito de euforia de Nico Williams tras noquear a Francia: «Vamos carallo»
- El TSXG multa con 1.800 euros a un abogado gallego por presentar un recurso lleno de «alucinaciones» con decenas de citas inventadas por la IA
- La Cofradía de Pescadores de Aldán denuncia la presencia continuada de yates en el muelle, pese a estar probido
- El Celta renuncia a retrasar el partido de la primera jornada