El BNG no permitirá la reedición del “dúo letal” PP-Democracia Ourensana

Los nacionalistas apelan a un voto joven masivo para abrir en Ourense un “tiempo nuevo”

Ana Pontón con Luís Seara, este jueves sobre el puente romano de Ourense.

Ana Pontón con Luís Seara, este jueves sobre el puente romano de Ourense. / BRAIS LORENZO

R. S.

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, garantizó este jueves en la ciudad de As Burgas que su formación “no permitirá que gobierne el dúo letal” de Democracia Ourensana (DO) y el Partido Popular tras las próximas elecciones. La dirigente nacionalista ha llamado además a los jóvenes a “movilizarse masivamente” para “abrir un tiempo nuevo” en la ciudad y poner fin a “ese dúo letal”, durante un acto celebrado a mediodía en el puente romano ourensano, desde el que invitó a la ciudadanía a “derrotar la corrupción” porque “cuanto más crece, más pierde la juventud”. Por la noche, Pontón cerrará la agenda en Vigo.

En declaraciones a los medios en un acto de apoyo al candidato del BNG a la alcaldía de Ourense, Luís Seara, insistió en que los vecinos son los que decidirán el futuro de la capital provincial, pero que la voluntad manifiesta del Bloque Nacionalista Galego es “no permitir que ese dúo letal gobierno”.

“Nosotros ni vamos a apoyar ni vamos a permitir que los que condujeron Ourense a la situación en la que estamos hoy puedan gobernar”, declaró Pontón, subrayando que el Partido Popular “es el responsable directo” de la situación que vive la ciudad, “que suma escándalo tras escándalo” en los últimos cuatro años.

Pacto PP-DO

“A Jácome no lo pusieron ahí los vecinos, fueron los votos del Partido Popular”, apostilló la portavoz nacionalista, manifestando además que Baltar y Jácome “representan exactamente lo mismo: retraso para Ourense”.

Tras las elecciones de 2019, el PP hizo alcalde a Jácome a cambio de su apoyo para que Baltar pudiera repetir como presidente de la Diputación, ya que el voto de Democracia Ourensana resultaba clave en la corporación provincial.

En estos términos, pidió a los vecinos que “abran un tiempo nuevo” de la mano del BNG el próximo 28 de mayo para “dejar atrás” una etapa de “descrédito”. Así se dirigió a “toda la gente que está cansada” de lo que sucede en el Ayuntamiento ourensano para que apoye a su partido, la única opción que, a su valoración, “garantiza que ninguno de los responsables de esta situación siga ahí cuatro años más”.

Unas palabras que ratificó Luís Seara, instando a los vecinos acudir a las urnas “masivamente” para “decir no” a la corrupción y “al caciquismo” y “sí” a la “regeneración” que, dice, supone el BNG.