Rueda busca el voto de los “decepcionados” de un PSOE sometido al nacionalismo

Opone a la “crispación” la “política tranquila” y “de la responsabilidad” del PP | “El PSOE casi no hace actos: pasean, hacen fotos, salen en televisión y se marchan”, censura

Ana Méndez, Manuel Cabezas, Alfonso Rueda, Noelia Pérez, José Manuel Baltar y Jorge Pumar, hoy en Ourense.

Ana Méndez, Manuel Cabezas, Alfonso Rueda, Noelia Pérez, José Manuel Baltar y Jorge Pumar, hoy en Ourense. / IÑAKI OSORIO

Redacción

Solo unas “cuantas horas” separan a los votantes del día que elegirán a sus futuros regidores, un momento “decisivo”, avisó este miércoles el líder del PP gallego y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y que determina si ante los vecinos se abren cuatro años de “empezar a mejorar” o de “seguir” lamentándose. En ese sentido, el presidente del PPdeG, que volvió hoy a Ourense para apoyar a su candidato a la Alcaldía, Manuel Cabezas, advirtió contra la dispersión del voto y centró sus intervenciones, tanto en el mitin central en la Cidade das Burgas como horas antes en O Carballiño, en la misma provincia, a “superar” la “división”, que “siempre paraliza”. Rueda no solo apeló a los votantes del PP de siempre, a los que agradeció el que “nunca” les fallaran, sino que también lanzó una invitación a quienes “pensaron que podía haber otras opciones y ahora se dan cuenta” de la necesidad de “concentrar” el voto.

En concreto, el jefe de filas de los populares gallegos pidió en la provincia ourensana el voto a sus fieles y a quienes dejaron de votar al partido, pero también a los nuevos votantes, a quienes nunca votaron y, “sobre todo, a los decepcionados con un PSOE que no dice nada a Podemos y le dice sí a todo lo que le imponen nacionalistas e independentistas”. Los socialistas son el principal contrincante del Partido Popular en los comicios municipales. En las última convocatoria los populares dominaron la cita electoral por unos pocos miles de votos y de ahí que el PPdeG busque captar el apoyo de los desencantados del PSOE.

Asimismo, se dirigió a quienes consideran que su sufragio “no vale para nada” y que “dicen que no van a votar el domingo”. “El voto vale más ahora que nunca”, proclamó en el mitin central del PP de la jornada, en Ourense, un foro en el que sobre todo habló en clave local para instar a que la ciudad “deje el anecdotario” para empezar a hablar de “cosas serias”. “Creo que estáis cansados de la crispación”, de los “espectáculos”, apeló, en contraposición a la “política tranquila, de la experiencia y de la responsabilidad” que, defiende, representa su formación y el candidato que esta presenta en Ourense, Manuel Cabezas y que, a su juicio, “es la que de verdad sirve siempre y mucho más en estos momentos”.

Horas antes, en O Carballiño había advertido de lo mismo: “La ciudadanía está cansada de peleas y de enfrentamientos. Por eso demandan el entendimiento que ofrece el PP”. “Hay que unir el voto”, reiteró.

Mítines frente a "fotos"

Rueda también sacó pecho de la asistencia al mitin de Ourense, “demostrando la fuerza del PP”. Lo contrapuso con otros partidos, como el PSOE, “que no hace actos prácticamente en ningún sitio”. “Tiene a dos o tres a los que pasea, hacen fotos, salen en la televisión y se marchan”, en alusión a varios ministros. “No hacen nada más”, cuestionó, y añadió que “queda demostrado que todos estos que dicen que los mítines están pasados de moda son los que no son capaces de hacer mítines”. En ese acto central intervino también, además del candidato al bastón de mando del Concello de Ourense, José Manuel Baltar, presidente de la Diputación, quien apeló asimismo la “utilidad” y la “eficiencia” del voto.

Con el de Ourense Rueda cerró otra intensa jornada que lo llevó horas antes por las localidades de O Carballiño, Rendondela o Arcade.